La exportación de vino español creció en 2021 hasta los 2.879 millones € (+9,5%) y los 2.298 millones de litros (+14%)

En términos absolutos, se han exportado 281,3 millones de litros más y facturado casi 250 millones de euros más que en 2020, año muy afectado por la crisis de la pandemia de COVID-19.

Mayor crecimiento en valor de los vinos envasados (+10,7%) que de los vinos a granel (+3,9%) y, al revés, crecieron más en volumen los vinos a granel (+22%) que los vinos envasados (+5%), revalorizándose los primeros, y reduciéndose el precio medio de los segundos.   

Descarga gratis el informe completo

¿Cuáles fueron los principales mercados para el vino español en 2021?

Infografía especial realizada en base al informe anterior, gracias al acuerdo de colaboración de la OIVE con el OeMv.

Descargar infografía (la pueden ver abajo de este artículo)

PRESENTACIÓN OEMV

‘Wine markets and consumption. How we are and what can we learn from the pandemic’

En el marco del webinar organizado este miércoles 23 de febrero por la AREV, actualmente presidida por Castilla-La Mancha, el OeMv ha realizado una breve presentación sobre la evolución reciente de los mercados mundiales del vino, incluyendo los efectos de la pandemia en el comercio mundial, la actual fuerte recuperación y las principales lecciones que podemos aprender de esta crisis.

Descarga gratuita | Free download

Importaciones de vino en Australia – Año 2021

Francia supera a Nueva Zelanda como el país que más factura por ventas de vino a Australia, pese al dominio neozelandés en volumen

Australia redujo en 2021 un 4,3% el volumen de vino importado, hasta los 116,5 millones de litros, tras 6 años seguidos de subidas. Sin embargo, gastó más que nunca tras crecer un 10,8% hasta los 967,8 millones de dólares, al subir el precio medio por encima del 15% hasta los 8,31 AUD/litro, el más elevado desde 2007.

Nueva Zelanda pierde cuota como primer proveedor en volumen y fue superada 2 años después por como líder en valor. Australia importó más vino envasado francés que nunca y la menor cantidad de vino envasado neozelandés desde 2007.

Leer más

Comparte en tus redes sociales:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *