Los vinos sin indicación a granel lideran el crecimiento en volumen de las exportaciones españolas de vino


En 2019, España aumentó sus exportaciones de vino en volumen (+6,5%), pero una bajada del precio medio del 13,6% redujo la facturación un 8%. Las ventas se situaron en los 2.124,2 millones de litros, por valor de 2.690,6 millones de euros, a un precio medio de 1,27 €/litro. Los vinos sin indicación a granel marcaron en gran medida el aumento global, consecuencia de la abundante cosecha de 2018, en un buen año para los vinos de licor y de aguja.

España se consolida como primer exportador mundial de vino en volumen. Por mercados, buena marcha de las ventas a Japón y a Canadá en 2019. Descargue GRATIS el informe completo  en la pagina del OEMV

IMPORTACIONES DE VINO EN ESTADOS UNIDOS 2000-2019

Estados Unidos supera por primera vez a Reino Unido como segundo importador mundial de vino

Importó más vino que nunca en 2019 con 1.232 millones de litros (+82 millones), por los 1.166 millones adquiridos por el país británico (-135 millones). Sigue lejos de Alemania (1.459 millones), si bien su liderato en valor es indiscutible al ser un mercado con gran valor añadido.

El precio medio del vino español en Estados Unidos rozó los 5 dólares por litro, superior al de países como Chile, Australia, Argentina y Canadá, lo que sitúa a España como cuarto vendedor en valor pese a ser el séptimo en volumen.  Descargue GRATIS el informe completo

Se suaviza en 2019 la caída de ventas de vino español en China

Se situaron en los 77,7 millones de litros (-5%) y en los 138 millones de euros (-12%). Se trata del segundo año consecutivo de pérdidas, tras el récord alcanzado en 2017. Aun así, España ganó cuota al caer por debajo de la media de mercado.

Desde el OeMv seguiremos de cerca la evolución de las importaciones chinas de vino durante los próximos meses, en un periodo de incertidumbre comercial como consecuencia de la crisis generada por el Coronavirus.

DESCARGAR NOTA

XV Encuentro Técnico de la Fundación para la Cultura del Vino

La Fundación para la Cultura del Vino presenta la XV edición su Encuentro Técnico anual; bajo el nombre de «Adaptación Enológica al Cambio Climático», tendrá ligar en Madrid el 28 de abril de 2020, en el Hotel Princesa Plaza.

Disponibles: PROGRAMA y BOLETÍN DE INSCRIPCIÓN

Comparte en tus redes sociales:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.