Las bodegas galardonas son: Heredad Aduna, Hermanos Frías del Val, García de Olano, Eguren Ugarte, Ostatu, Herederos Bello Berganzo e Ibañez Bujanda

Laguardia 13 de julio de 2021.Tras un año de parón, derivado de las circunstancias COVID-19, la Asociación de Bodegas de Rioja Alavesa ha retomado sus reconocidos Premios ABRA 2021, que han sido entregados esta mañana en el Salón de Actos de la Cuadrilla de Laguardia – Rioja Alavesa en un evento reducido, para poder respetar todas las medidas de seguridad pertinentes.

En total se han otorgado ocho premios, uno por categoría, y dos modalidades, dependiendo del comité de cata. Así, en esta edición, y dentro de los denominados Premios ABRA el jurado integrado por medios de comunicación y hostelería ha hecho recaer los galardones tras una cata ciega celebrada el pasado 28 de junio, en las siguientes bodegas:

En la categoría de Blanco Joven el premiado es Eguren Ugarte blanco 2020 de Bodegas Eguren Ugarte; El Lore 2016 de Bodegas Ostatu ha obtenido el premio en la categoría Blanco Madurado en Barrica; M. Bello Joven 2020 de Bodegas Herederos Bello Berganzo en categoría de Tinto Joven; e Ibañez Bujanda 2016 de Bodegas Ibañez Bujanda en categoría de Tinto Madurado en Barrica.

Por otra parte, en la modalidad Premios ABRA, cuyos catadores pertenecen al Comité de Cata de Rioja Alavesa, los premios han recaído en:

Aduna Blanco 2020 de Bodegas Heredad Aduna en categoría Blanco Joven; Viña El Flako 2019 de Bodegas Hermanos Frias Del Val en categoría Blanco Madurado en Barrica; Hnos. Frías Del Val 2020 de la misma Bodega en categoría Tinto Joven; y 3 de Olano Selección 2017 de Bodegas García de Olano en categoría Tinto Madurado en Barrica.

El proceso de cata se ha desarrollado bajo el control, y en las instalaciones del Laboratorio de Análisis Sensorial de la UPV-EHU.

Al acto además de los representantes de las bodegas premiadas, han acudido el Diputado de Agricultura, Eduardo Aguinaco, el presidente de la Cuadrilla de Laguardia – Rioja Alavesa, Joseba Fernández, el Director de Calidad e Industrias Alimentarias del Gobierno Vasco, Javier Plasencia, representantes de ambos jurados, miembros de hostelería y prensa,  así como representantes de Gasteiz On.

Comparte en tus redes sociales:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.