·       El vino de la mágica variedad godello, producido en Bodegas Estefanía en el Bierzo reconocido en la última edición del certamen premios Akatavino que elige los mejores vinos de España entre más de 3.000 muestras.

  • 98 puntos sobre 100, le confieren la XIX edición de los Premios Akatavino reconociendo así la calidad de este vino, en la última edición del certamen celebrado en Málaga en el mes de diciembre.

ENTRECUESTAS, toma el nombre de la parcela de godello, situada en una zona más alta de la finca, con suelos pobres, que conforman una pronunciada cuesta. Fermentado sobre lías y criado en fudres de roble francés se obtiene un godello delicado, goloso y sumamente elegante. Se trata de una colección limitada de botellas numeradas que reflejan la exclusividad del producto, con una elegante presentación con lacre, un vino para destacar en las mejores catas.

Mejor vino blanco de España 2022, con 98 puntos, puntuación obtenida para el godello Entrecuestas 2019, 93 puntos Gold Oro para Tilenus Las Laderas 2018 y 92 Tilenus Ecológico 2020, lo que afianza la posición de Bodegas Estefanía en este ranking.

El jurado del Concurso CIVAS y el comité de cata de la Guía de Vinos Akatavino, compuesto por sumilleres, ha hecho pública su selección de los mejores vinos de España tras una cata de más de 3.000 muestras procedentes de 1.000 bodegas. Solo las bodegas con vinos por encima de los 90 puntos han recibido la nominación directa para participar en el IV Concurso CIVAS 2021. Además, el certamen se distingue por ser el único concurso celebrado en España con participación blindada en exclusiva a los vinos y bodegas que la propia organización invita mediante nominación expresa.

Bodegas que el comité ha seleccionado durante los últimos 18 meses entre más de 3.000 vinos catados, situando al concurso y a las bodegas participantes en el máximo escalón de calidad, atrayendo los más importantes focos de los profesionales y aficionados al mundo del vino.

Para Juan Manrique CEO de MGWines, grupo familiar bodeguero al que pertenece Bodegas Estefania, “la apuesta de nuestra bodega berciana cuenta con un objetivo muy claro, producir vinos que entendamos las personas, vinos fáciles de beber, frescos, que representen la variedad, teniendo muy presente la calidad que tienen los productos de este territorio, donde se cultiva, desde tiempo inmemorial, se elabora y se producen los mejores vinos de la variedad mencia y godello”.

Sobre MGWines 

MGWines es un proyecto familiar, formado por bodegas que unen la historia de viñedos y tierras singulares para elaborar vinos únicos. Una labor realizada desde la innovación y el respeto a las más arraigadas tradiciones vitivinícolas, donde el cuidado del entorno natural, la biodiversidad y la uva adaptada al terroir, son toda una seña de identidad. Esta forma de entender el vino desde la pasión y la autenticidad, la firma la define como Slow Enology.

El proyecto de la familia Miñano Gómez está compuesto por seis bodegas ubicadas en distintas regiones vitivinícolas, en las que se trabaja la recuperación de variedades autóctonas, así como la conservación del patrimonio enológico de nuestro país: Bodegas Monóvar, Bodegas Sierra Salinas, Bodegas Lavia, Bodegas Estefanía, Bodegas Casa Corredor y Bodegas y Viñedos Venta la Vega. 

MGWines completa su porfolio de productos con la elaboración y comercialización de aceite de oliva virgen extra ecológico de la variedad arbequina, bajo la marca SUCADA, procedentes de los olivares de Finca La Lagunilla en Villena (Alicante).

Comparte en tus redes sociales:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.