¿Se ha recuperado el consumo de vino en España tras lo peor de la pandemia? ¿En qué canales?
¡Hola, bodega!:

Te animamos a participar en ESTA ENCUESTA que, al igual que en la del año pasado, está diseñada por el OeMv Wine Intelligence por encargo de la Organización Interprofesional del Vino de España (OIVE).El objetivo de este estudio, financiado por la OIVE para la mejora de la información sectorial a disposición de los operadores, es el de entender qué canales de venta hacia el consumidor español son, y serán, más relevantes para las bodegas españolas.

En esta segunda ola del estudio podremos entender cómo ha evolucionado el mercado de vino en España al comparar la situación del mercado pre-pandémico de 2019 con el año del confinamiento 2020 y ahora, gracias a esta ola, con 2021 como el año de la recuperación.

Hemos diseñado esta encuesta para que sea sencilla de completar. Sólo necesitamos unos 10 minutos de tu valioso tiempo. Te pedimos tu más honesta participación para que los resultados de este estudio ayuden lo máximo posible al sector del vino español.
 ¡Muchas gracias!
Completar encuesta


Importaciones de vino en España – Año 2021
España importó 27,5 millones de litros menos de vino en 2021 (-29%), pero gastó 71,4 millones de euros más (+43%), al duplicarse el precio medio
Tras un 2020 en el que una importación puntual de vino a granel argentino hizo que aumentaran las compras en volumen, pero 2021 cerró con una tendencia completamente opuesta. España importó 66,6 millones de litros de vino por valor de 238,6 millones de euros, a un precio de 3,58 €/litro. La fuerte caída de las compras de granel marcó el descenso global en volumen. Destaca el crecimiento de los productos de mayor valor añadido, como espumosos, vinos con DOP, vinos de aguja y de licor. España importa sobre todo vino italiano, pero gasta más en vino francés.
Descarga GRATIS el informe completo

Castilla-La Mancha se juega 21,5 millones de euros en exportación vitivinícola por el conflicto Rusia-Ucrania
Las ventas a Rusia, Ucrania y a países que actúan como importantes distribuidores hacia el mercado ruso como Bielorrusia, Letonia y Lituania cayeron un 18,4% en valor en 2021, hasta los 21,5 millones euros, aunque crecieron un 6,5% en volumen, hasta superar los 35 millones de litros, con precios a la baja tras la fuerte subida de 2020.Las ventas a Rusia se han desplomado en los últimos 2 años, desde la nueva Ley del Vino en el país, que restringe la importación de granel, con subida para las ventas de mostos y de vinos envasados. Esto coincide con el exponencial aumento de las exportaciones a Bielorrusia (granel) durante 2021.
Descargar nota OEMV

MAPA – Autorizaciones nuevas plantaciones 2021 y potencial de producción vitícola en España a 31 de julio de 2021
La variedad Tempranillo se convierte en la más plantada en España, superando al Airén
Según el Informe de Potencial de producción vitícola en España elaborado por el MAPA, a 31 de julio de 2021, éste cayó un 0,8% en la campaña 2020/2021, hasta las 981.120 hectáreas.Por variedades, las tintas suponen el 52% de la superficie de uva de vinificación plantada y el 48% restante, son variedades blancas.

La variedad Airén es superada por el Tempranillo, que alcanza las 202.197 ha, frente a las 200.084 ha plantadas de Airén. Entre las dos suponen el 41% de la superficie plantada total.
Más información e informe completo

Comparte en tus redes sociales:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.