La exposición itinerante organizada por el CRDOP Alicante recala dos meses junto al Palacio de Altamira.

Desde hoy 25 de enero se puede visitar en Elche la exposición “3000 años de cultura del vino Alicante”. La muestra ha sido inaugurada por la concejala de cultura, Marga Antón en representación del alcalde Carlos Gonzalez, junto al presidente del Consejo Regulador, Jose Juan Reus Reus, al diputado de promoción y desarrollo local, Sebastián Cañadas, al rector de la Universidad Miguel Hernández, Juanjo Ruiz Martínez, la presidenta de la Ruta del vino, Maria Miñano, o los representantes de la Fundación Cajamar, patrocinadora de la iniciativa.

Además, han estado presentes el presidente del Misteri d´Elx, Francisco Borja y otras organizaciones y empresas de la ciudad, como Grupo Antón, o los propios Rocamora Arquitectos, diseñadores del montaje o la estación agronómica de la Conselleria.

Para el presidente del consejo, “era importante pasar por Elche como una de las ciudades emblemáticas en la provincia por su patrimonio histórico” y el alcalde de la ciudad ha aprovechado la ocasión para que “nos sirva también para poner en valor el patrimonio arqueológico vitivinícola de la ciudad que sin duda es importante en su desarrollo económico y social”. Aprovechando la ocasión, el MAHE, rescatará y pondrá en valor algunas de las piezas de su colección para marcar un posible origen de la vid en sus yacimientos.

La exposición cuenta el devenir histórico y los valores de la DOP Alicante desde hace más de 3000 años. Y para ello recurre a ilustraciones contemporáneas de tres artistas: Miguel Calatayud, Paula Alenda y Erregalvez.

La exposición se ha instalado en Cases de la Mare de Deu, justo encima de la explanada del MAHE y al lado de la oficina de turismo del parque municipal y el Palacio de Altamira. Es gratuita y permanecerá hasta finales de marzo.

Comparte en tus redes sociales:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.