Requena (6/07/22).- Pasión de Bobal tinto ha sido uno de los tres vinos tintos que se ha incorporado a la carta de verano de Paradores de Turismo. De ellos, el único valenciano, en este caso de la DOP Utiel-Requena. El proceso de selección, que se ha prolongado durante 3 meses, ha sido estricto y exigente. Los vinos han tenido que superar los parámetros de calidad marcados por Paradores en una cata a ciegas.

Pasión de Bobal permanecerá en la selecta carta de la red de restaurantes de Paradores de Turismo desde el 1 de julio hasta el 30 de septiembre. Este mismo privilegio también lo han obtenido en temporadas anteriores otros dos vinos de la bodega, Pasión de Bobal rosado y Equilibrio Sauvignon Blanc. Además, la carta de vinos permanente, también cuenta con el vino de parcela Bercial Ladera Los Cantos, único seleccionado en su categoría y con la mejor puntuación global, dentro de la licitación ‘zonas vitivinícolas de España’ celebrada el año pasado.

Pasión de Bobal es un monovarietal de la uva más simbólica de Utiel-Requena, la Bobal. Está elaborado con uvas procedentes de viñedos viejos de más de 60 años de cultivo ecológico. El vino cuenta con 6 meses de crianza en barrica de roble francés.

Este vino nos ha dado muchas alegrías a lo largo de todas sus añadas y poder entrar con él en la carta de Paradores es un nuevo logro del que estamos muy satisfechos, porque nos va a permitir llegar a nuevos consumidores y contribuir a la proyección de una variedad tan importante para nosotros como es la Bobal”, afirma Manuel Olmo, gerente y enólogo de Bodega Sierra Norte.

Pasión de Bobal, que salió al mercado hace 12 años, no ha parado de recoger premios desde su primera añada. De hecho, recientemente, ha sido seleccionado como el mejor vino de la Comunitat Valenciana en el certamen PROAVA. La añada 2020, que es la que estará en Paradores, ya cuenta con dos galardones, una medalla de oro del certamen Gilbert Gaillard y una medalla de plata de los premios Mundus Vini. El vino también destaca en la Guía Peñín con 90 puntos y en la Guía ADN Verema con 91.

Comparte en tus redes sociales:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.