• Con motivo del décimo aniversario de la Interprofesional del Vino de España, la organización ha activado esta iniciativa que busca poner en valor a toda la cadena de este sector estratégico para nuestro país
  • El mural será presentado públicamente en la jornada por el 10º Aniversario que la interprofesional celebrará el próximo 17 de junio en el Caixaforum de Madrid

Madrid, 28 de mayo de 2024-. La Interprofesional del Vino de España (OIVE) cumple este año su décimo aniversario y, entre otras actividades, ha iniciado una acción dirigida a los profesionales que trabajan en el sector y a los consumidores, animando a que envíen su foto brindando con una copa de vino español. 

El gran mural se expondrá el próximo 17 de junio durante la jornada que la Interprofesional del Vino de España celebra en el CaixaForum de Madrid, en la que contará con ponentes de primer nivel como el economista Marc Vidal, el conocido publicista Toni Segarra, las creadoras de Lácrima Terrae, Alba y Sofía Atienza, y Diego Vizcaíno, socio director del área de Economía Aplicada en AFI.

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, será el encargado de inaugurar este evento, junto al presidente de la Interprofesional del Vino de España, Fernando Ezquerro y Jaime Campos, director de Agrobank. 

Diez años al servicio del sector

Durante una década, la Interprofesional del Vino de España ha trabajado, de la mano de sus organizaciones miembro, en apoyar y promover el sector vitivinícola, un pilar fundamental de la cultura, la gastronomía y la economía de España. De ahí, que, con este mural, pretenda poner cara a todos los que han hecho posible este viaje, y a todos los amantes del vino, consumidores, que en definitiva son los que disfrutan de los vinos de España.

El vino es motor económico de nuestro país y representa el 2% del empleo nacional con casi 400.000 trabajadores directos e indirectos. Además, el sector vitivinícola español es un factor determinante contra la despoblación en el medio rural. Así lo demuestra el hecho de que la población de los municipios españoles con menos de 2.000 habitantes dedicados mayoritariamente al cultivo de la vid se haya incrementado hasta un 35,8% en los últimos 20 años, mientras que la de los que carecen de viñedos ha descendido un 9,6%.

Más información

Los interesados en participar en el “Gran Mural del Vino de España” deben enviar su foto brindando con una copa de vino de España a jornada@oive.org antes del 1 de junio. 

Toda la información de la jornada y el mural en https://interprofesionaldelvino.es/10-aniversario/

Sobre OIVE

La Interprofesional del Vino de España (OIVE) es una organización sin ánimo de lucro que agrupa a las entidades representativas de la cadena de valor del sector vitivinícola español. Se constituye como un instrumento al servicio del sector para atajar sus debilidades a través de la unión y trabajo conjunto de los diferentes agentes que la forman.

Comparte en tus redes sociales:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *