Todas las actividades programadas en la segunda edición del Festival Mahasti Artean registraron un pleno de participación.

La ADR Urremendi y la DO Bizkaiko Txakolina, organizadores del evento, mostraron su satisfacción por la gran respuesta del público tanto en las actividades culturales como en el concurso de pintxos en el que participaron quince establecimientos hosteleros de Gernika.

Leioa 06-09-21. La segunda edición del Festival Mahasti Artean celebrado este fin de semana en Urdaibai constituyó un éxito rotundo. Más de 300 personas participaron en los ocho eventos culturales de pequeño formato programados desde el viernes hasta el domingo. Fueron incontables las personas que tomaron parte en el concurso de pintxos en el que compitieron quince establecimientos hosteleros de Gernika. El recuento de los votos se prolongará hasta mañana y una vez cerrado se anunciará el nombre del ganador, que recibirá su premio a las diez de la mañana del próximo viernes en la oficina de turismo de la villa foral.

Ekoetxea Urdaibai y el restaurante Madaixagane, Urdaibai Bird Center y las bodegas Amunategi, Berroja e Itsasmendi, adscritas a la DO y con sede en Urdaibai, fueron el eje sobre el que desarrollaron ocho eventos de distinta índole, desde conciertos hasta recorridos guiados, avistamiento de aves y, cómo no, degustaciones de txakoli de Bizkaia. Sus cuidados viñedos, a punto para la inminente vendimia, constituyeron el marco ideal para disfrutar de unas jornadas en las que cultura y gastronomía se dieron la mano en un escenario espectacular.

La visita al estudio de Jesús Mari Lazkano fue una de las actividades más destacadas por ser una de las pocas ocasiones en las que el prestigioso pintor abre las puertas de su estudio, si bien todas las programadas en el amplio menú que ofrecieron Urremendi y Bizkaiko Txakolina, registraron sendos llenos, con las entradas agotadas desde días antes.

La Asociación de Desarrollo Rural Urremendi y la DO Bizkaiko Txakolina, organizadores del evento mostraron su satisfacción por su perfecto desarrollo y la respuesta del público, al tiempo que agradecieron la colaboración de bodegas, músicos, cantantes, guías, sumilleres y cocineros que hicieron posible su éxito.

Comparte en tus redes sociales:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.