El Tercer Día de Wine Future 2021 ha concluido. Las mesas redondas de este tercer día han explorado temas que van desde el turismo hasta las tendencias y la estrategia.

La jornada comenzó con la Sesión 10 sobre enoturismo. Adrian Bridge, CEO, The Fladgate Partnership; Sylvie Cazes, Director General, Bordeaux Saveurs; and Gonzalo Merino, Wine Tourism & Social Responsibility Coordinator, Bodegas de Argentina revisarón los desarrollos en el turismo enológico y compartieron ideas sobre cómo cada uno de ellos han sabido tener éxito en estos tiempos difíciles. La moderadora Michèle Shah, Consultora de Exportación, Vinos Italianos / Fundadora, SpeedTasting dirigió la discusión y ofreció sus propias ideas. Patrocinado por MICHÈLE SHAH.

Session 10.png

La Moderadora: Pauline Vicard, Executive Director, Areni Global – FM4FW, dirigió el debate de la sesión 11 con expertos de otras industrias similares. Jessica Baum, Director of Regenerative Development & Sustainability, Fetzer Vineyards; Peter Giuliano, E.D. Coffee Science Fdn. / Chief Research Officer, Specialty Coffee Assoc.; Juan Muñoz, CEO, 3D Virtual Tours; and Karli Warner, Co-Founder & CMO, Garden Society, ofrecieron sus perspectivas de marketing y ventas digitales, la importancia de las experiencias de los clientes y proporcionaron información sobre cómo se tuvieron que adaptar durante el año pasado. La sesión fue presentada por Mercados del Vino y la Distribución.

La sesión 12 fue una mesa redonda sobre cambios en los patrones de consumo. Philip Gregan, CEO, New Zealand Wine; Aurelio Montes, Presidente de Wines of Chile; y Emilio Restoy, Presidente, de la Federación Española del Vino (FEV) trató sobre las tendencias del mercado, incluidas las percepciones cambiantes sobre los beneficios para la salud del vino, la geopolítica y las campañas contra el alcohol; el interés de los millennials por experiencias auténticas, las oportunidades que rodean las prácticas comerciales orgánicas y sostenibles y la creciente importancia de las herramientas digitales. Moderador: Richard Halstead, CEO, Wine Intelligence. Patrocinado por Revista de Vinhos.

El tema de la Sesión 13 fue una análisis del consumo durante la pandemia. Jean-Charles Boisset, Presidente, Boisset Collection; Claudia Masüger, Fundadora & CEO, Cheers Wines; Sara Norell, Directora & VP de compras y cadena de suministro para Systembolaget; Bernard Filiol de Raimond, Director Global Wine Management METRO AG analizarón cómo las tendencias se han desplazado hacia una interacción más digital y la necesidad de trabajar más de cerca con socios comerciales. El año 2020 fue exitoso para Boisset, ya que cambió el enfoque y se asoció con otras marcas para alcanzar siete millones de interacciones adicionales que de otra manera no habrían tenido. Boisset y los demás se sienten bastante optimistas sobre el futuro de la revolución digital, la sostenibilidad y el aprovechamiento de las lecciones aprendidas durante el año pasado.  Moderadora: Annette Alvarez-Peters, Fundadora de Annette a.p. dirigió la conversación y Southern Glazer’s Wines & Spirits fue el patrocinador..

Session 14 , que se centró en los retos a los que se enfrenta el HORECA, fue moderada por Richard Siddle, Editor, The Buyer. Ponentes: Ferrán Centelles, Drinks Manager, El Bulli Foundation / Contribuye con Jancis Robinson; Yang Lu, Director de Vinos, Shangri-La Hotels and Resorts; y David Pearson, Managing Director, The Meadowood Estate analizaron los impactos de COVID-19 en el negocio de los restaurantes; los riesgos asociados con salir a cenar; medidas que se deben tomar para hacer que las cosas sean seguras para el personal y los comensales; demanda acumulada de viajes; y un cambio de materialismo a experiencias más aspiracionales. Patrocinado por The Buyer.

Session 14.jpg

La ponencia magistral corrió a cargo de Irina Bokova, al décima Directora General de la UNESCO, quien expuso sobre la intersección del vino y la cultura, su importancia para nuestro patrimonio colectivo y cómo la crisis climática afectará la agricultura del futuro. Su afirmación es que la inclusión en la lista del patrimonio mundial genera fuertes vínculos entre tradición, economía, identidad y naturaleza. Sesión patrocinada por The Porto Protocol.

El entretenimiento del día fue una conversación entre los músicos Dave Farrell de Linkin Park and Dan Nicholl of Dan Really Likes Wine mientras alababan las virtudes de los vinos de Sudáfrica y del Valle de Napa.

El Día 4 de Wine Future 2021 comenzará con la sesión 15 sobre La sostenibilidad si Importa.  Seguirá la Sesión 16 sobre Luxury Adaptations. La Sesión 17 tratará sobre Viajes, Hospitalidad y Vino, a la que le seguirá un rato de descanso y entretenimiento con Dan Nicholl y el campeón mundial de rugby. A continuación el fundador de Wine Future 2021 Pancho Campo tomará la palabra para su conferencia sobre La Crisis Climática, la cual será presentada por el ex Vice President Al Gore. El congreso concluirá con la participación de varios ponentes, a los que se unirán otros líderes de la industria, entre ellos Cheryl Durzy, directora ejecutiva de LibDib; Mel Dick, presidente de la División de Vinos y vicepresidente senior de Southern Glazer’s Wine & Spirits; y Liz Thach, profesora distinguida de vino y gestión de la Universidad Estatal de Sonoma, para discutir el futuro del negocio del vino.

Gore and Campo.jpg

Wine Future 2021 apoya a tres ONGs a trav´s de una  subasta silenciosa. Estas ONG son SOS Cape Town en Sudáfrica, The Porto Protocol en Portugal y North Bay Jobs with Justice en California. Los lotes a subastar se puedne ver aquí. Todos los ingresos se entregarán integramente a las ONG.

Tickets para este evento todavía están disponibles, para la sesión nde hoy así como para ver las grabaciones de los tres días anteriores.

Comparte en tus redes sociales:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *