Como cada año en el mes de diciembre llega una nueva edición de la Guía Proensa, Los mejores vinos de España en la que han calificado algunos de los vinos de Bodegas BAIGORRI (Rioja Alavesa). 

En esta valoración, destaca la excelente puntuación obtenida por el tinto BAIGORRI Reserva 2014 con 95 puntos. Un Tempranillo; con 18 meses en barricas de roble francés, final en fudre de roble francés y una producción de 70.000 botellas. 

NOTA DE CATA: 
Fino, noble fuerza. Bien conjuntado; aromas de frutas rojas maduras, florales y especiados, toque de madera de calidad, fondo mineral, tinta y café negro. Con energía, cuerpo y nervio, consistente, potente, equilibrado, vivo. El Rioja Reserva de Bodegas BAIGORRI refleja sus orígenes: los viñedos de altura de la Sonsierra con sus suelos arcillo-calcáreos. Armonía perfecta entre concentración y frescura, fruta madura y notas balsámicas. Un vino que tiene todo para hoy y para un gran futuro — ya un clásico moderno.

Vino tinto Reserva elaborado con uvas de la variedad Tempranillo procedentes de viñas viejas de más de 45 años cultivadas en viñedos propios situados en el municipio de San Vicente de la Sonsierra. Tras una vendimia manual y selectiva, la uva despalillada se ha seleccionado a mano, grano a grano, utilizando mesas de selección por vibración y peso. Largas maceraciones y fermentaciones intracelulares con levaduras autóctonas en tinas de roble francés. Remontados naturales y extracción final por gravedad. Fermentación maloláctica y crianza de 18 meses en barricas nuevas de roble francés.

Y es que, el equipo de enología de Bodegas BAIGORRI, de la mano de Simón Arina, aporta ideas con las variedades clásicas y con las nuevas dando como resultado propuestas constantes de nuevos vinos que responden tanto a los parámetros convencionales de crianza y reserva como a las nuevas tendencias. 

www.bodegasbaigorri.com

Comparte en tus redes sociales:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.