Requena (23/12/21).- Bodega Sierra Norte ha presentado la nueva imagen de sus vinos Fuenteseca, que han cambiado el diseño de la etiqueta y su tipografía de marca. Con el cambio se ha optado por una ilustración del viñedo donde se cultivan las uvas con las que se elaboran estos vinos, el paraje Fuenteseca de Camporrobles. En la imagen también destaca el icónico pino centenario que la bodega conserva en mitad de la parcela.

Las ilustraciones muestran, además, un personaje que interactúa con los insectos que hay en el viñedo, con el objetivo de estudiarlos y conservarlos. De esta manera, se trata de reflejar la filosofía de cultivo sostenible y ecológico que defiende y practica la bodega desde su nacimiento, hace ya 22 años.

La marca Fuenteseca ampara tres vinos de la DOP Utiel-Requenaun tinto y un rosado, ambos elaborados con Bobal y Cabernet Sauvignon, y un vino blanco, con un coupage de Macabeo y Sauvignon Blanc. Es decir, variedades autóctonas del Mediterráneo, ensambladas con dos de las uvas internacionales más reconocidas.

Fuenteseca es una de las marcas con mayor trayectoria para Bodega Sierra Norte y que lleva en el mercado 18 años. En la actualidad, estos vinos se exportan a 18 países, entre ellos Alemania, Japón y EEUU, lo que los convierte en una de las referencias de mayor rotación para la bodega.

La renovación de su imagen ha coincidido con el cambio de añada, la 2021, ya que se trata de vinos jóvenes, cada uno con su personalidad pero con características comunes, como son una intensa y fina nariz en la que destaca la fruta, mucha frescura en boca y una exquisita singularidad.

Los vinos Fuenteseca son ecológicos y veganos, como todos los vinos que elabora esta bodega valenciana.

Apuesta por los varietales mediterráneos

La apuesta por las uvas cuyo origen se sitúa en el Mediterráneo es una de las líneas estratégicas de Bodega Sierra Norte desde sus inicios. Los primeros trabajos se hicieron con Bobal, lo que dio lugar a la creación de Pasión de Bobal, uno de sus vinos más icónicos. Pero la bodega ha ido buscando otros varietales y lo ha hecho yendo a su lugar de origen, a las zonas donde se encuentra la mejor expresión de estas uvas, como el caso de la Monastrell, que recolectan en los viñedos de El Pinós, zona limítrofe entre Jumilla y Alicante, y con los que elabora Pasión de Monastrell y los vinos Equilibrio 4 y Equilibrio 9, monovarietales de esta uva que se curte en una zona donde la climatología se lo pone difícil al viñedo añada tras añada.

Bodega Sierra Norte, con su sede principal en Requena, trabaja con 5 denominaciones de origen protegidas, Utiel-Requena, Valencia, Alicante, Jumilla y Cava; y con una indicación geográfica protegida, la IGP Vino de la Tierra de Castilla, gracias al viñedo con el que cuenta en La Roda, Albacete. 

Sierra Norte tiene bodegas propias de producción y embotellado en Requena, Jumilla y La Roda, lo que asegura la máxima calidad de la uva una vez recolectada, al no tener que realizar largos traslados. Sus vinos se exportan a los cinco continentes, con una mayor implantación en el mercado europeo y americano.

Comparte en tus redes sociales:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.