
Parlamentario europeo desde 2018, sirvió en las Comisiones de Comercio Internacional, Medio Ambiente, Salud Pública y Seguridad Alimentaria
El luxemburgués Christophe Hansen es el nuevo comisario europeo de agricultura: será él el que sustituya al polaco Janusz Wojciechowsky. Nacido en 1982 en Wiltz, se licenció en Geociencias, Ciencias Ambientales y Gestión de Riesgos en la Universidad Louis Pasteur de Estrasburgo. Entre 2007 y 2014, Hansen asesoró a la ex eurodiputada Astrid Lulling sobre cuestiones relacionadas con la agricultura, el medio ambiente y los asuntos económicos y monetarios. En 2014 se unió a la Representación Permanente de Luxemburgo ante la UE y preparó la Presidencia luxemburguesa del Consejo de la UE (2015) y, bajo la presidencia luxemburguesa, presidió el grupo de trabajo del Consejo sobre el medio ambiente, liderando, entre otros, los debates sobre la reforma de la EU-ETs y sobre la propuesta de economía circular. Parlamentario europeo desde 2018 (Epp – Partido Popular Europeo), ha servido en las Comisiones de Comercio Internacional, Medio Ambiente, Salud Pública y Seguridad Alimentaria. «Trabajaré codo con codo con nuestros agricultores para un sector agrícola próspero y sostenible, garantizando alimentos seguros y saludables para nuestros ciudadanos», escribió hace unos minutos sobre X Hansen, agradeciendo a la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen.
Y, como se anunció, Raffaele Fitto, Ministro de Asuntos Europeos, del Sur, de Políticas de Cohesión y del Pnrr, ha sido nombrado vicepresidente ejecutivo de la Comisión Europea con delegación a la Cohesión y a las Reformas. “Un resultado importante, fruto del trabajo, el compromiso y la competencia – subraya, en Facebook, el Ministro de Agricultura, Francesco Lollobrigida – un nombramiento que consagra el reconocimiento del peso y del papel protagonista que Italia ha recuperado en Europa gracias al Gobierno Meloni”.