Superando en más de 1.200 personas el número de asistentes a la Muestra Gastronómica del año pasado, sumando un 5% más de facturación en la venta de vinos y tapas, los 2.400 asistentes a los espectáculos, todas las plazas completas de las catas en menos de diez días desde la presentación del certamen, la promoción de la cultura del vino entre los jóvenes y el alto grado de satisfacción de las miles de personas de toda España que han disfrutado del certamen son las principales razones por las que el Presidente de la Denominación de Origen Protegida Somontano, Francisco José Berroy Giral, manifiesta que como organizadores están “realmente encantados con el desarrollo de esta vigésimo tercera edición del Festival Vino Somontano” clausurada anoche..
Fieles a la Muestra
La Muestra Gastronómica, estrella del Festival, “ha funcionado fantásticamente” destaca el Presidente de la DOP Somontano. “El resultado no ha podido ser mejor. Siempre hemos dicho que habíamos alcanzado cifras de velocidad de crucero y que podríamos aumentar muy poco la afluencia y, sin embargo, se ha superado en más de 1.200 las personas de toda España que han acudido a la muestra respecto al año pasado”. Más de 33.000 han sido quienes han degustado las 15.157 botellas de vino de las bodegas de la DOP Somontano servidas en copa de cristal y a la temperatura de servicio perfecta y las 64.000 tapas elaboradas por los veinticuatro restaurantes y establecimientos participantes este año. Destacable especialmente la afluencia de “los jóvenes quienes, a través del Festival, van comenzando a vivir la cultura del vino siempre vinculada a la gastronomía y a la cultura”
Espectáculos y catas, llenos
Junto a la Muestra, las 2.400 personas que han disfrutado de los espectáculos en el Centro de Congresos de Barbastro (cuya exitosa venta anticipada hizo organizar una segunda función de dos de los cuatro espectáculos) y las catas en la sede de la Denominación de Origen (con las plazas cubiertas en un plazo récord), confirman que el Festival Vino Somontano sigue siendo una de las citas enoturísticas más originales, relevantes y longevas de nuestro país. Cita que el año que viene, del 31 de julio al 3 de agosto, cumplirá veinticinco años de historia.