15 PRESCRIPTORES DE DIVERSOS PAÍSES DEL MUNDO, RECORREN LAS VIÑAS DE LA DOP JUMILLA Y VISITAN SUS BODEGAS EN UN VIAJE ORGANIZADO POR EL CRDOP JUMILLA EN COLABORACIÓN CON ICEX

Jumilla, 13 de febrero de 2024.  La Denominación de Origen Protegida Jumilla ha recibido a dos distinguidos grupos de prescriptores internacionales procedentes de diversos países del mundo  venidos a explorar y descubrir los encantos de esta histórica región vitivinícola. 

Esta acción se ha organizado en colaboración con ICEX España Exportación e Inversiones, con el objeto de reforzar el conocimiento de la región vitivinícola situada entre Castilla-La Mancha y Región de Murcia, y apoyar la internacionalización de sus bodegas. 

Los prescriptores internacionales, prescriptores para diveros medios específicos de gastronomía y viajes, como Gastronomie Hotellerie Zeitung (Suiza), Chef Publishing (Reino Unido), Irish Examiner (Irlanda), Verslo Zinios (Lituania), Bar & Dining (Corea del Sur), Monocle Magazine (Suiza), Winart Magazine (Japón), Ferment wine (Polonia), Travellution Magazine (Singapur), y Anne Wies.nl (Países bajos), se encontraban en España participando en el programa de compradores internacionales de Madrid Fusión organizado por ICEX, que se llevó a cabo del 29 al 31 de enero en IFEMA (Madrid). 

Mientras que los periodistas especializados en vino, prescriptores para portales especializados como Winicjatywa (Polonia), Horeca Magazine (Bélgica), A Wine Idea (Dublin), Vinum (Alemania), o la academia Wijnakamie (Países Bajos) se encontraban en Barcelona, participando en el programa de compradores internacionales de la Feria Barcelona Wine Week, también organizado por ICEX, entre el 3 y el 5 de febrero. 

Estas actividades desarrolladas en el marco del convenio de colaboración firmado entre ambas instituciones, tienen el fin de reforzar la imagen de la DOP Jumilla, de manera que el CRDOP Jumilla, organiza conjuntamente con ICEX una extensión de su visita para que puedan conocer los paisajes y el terruño que hacen singulares a los vinos DOP Jumilla, visitando este entorno histórico y natural, idóneo para la elaboración de vinos ecológicos y de calidad. 

Un viaje de conocimiento e inmersión a la zona, que se saldó con más de 15 bodegas visitadas y más de 150 vinos catados, además de otros alimentos como el Queso DO Murcia y Queso DO Murcia al Vino, el arroz DOP Arroz de Calasparra, el cabrito Murciano-granadino, el Cordero Manchego, los pescados ahumados y en fin, disfrutar de la rica gastronomía y descubrir la calidad de nuestros aceites de oliva y almendras. 

Sobre la Denominación de Origen Protegida Jumilla

La Denominación de Origen Protegida Jumilla posee una tradición vitivinícola que se remonta a los restos de vitis vinífera – junto a utensilios y restos arqueológicos – hallados en Jumilla originarios del año 3.000 a.C., siendo los más antiguos de Europa. 

La zona de producción, en altitudes que varían entre los 320 y 980 metros y surcada por sierras de hasta 1.380 metros, la delimitan, por un lado, el extremo sureste de la provincia de Albacete, que incluye los municipios de Hellín, Montealegre del Castillo, Fuente Álamo, Ontur, Albatana y Tobarra; por el otro, el norte de la provincia de Murcia, con el municipio de Jumilla. Un total de 22.000 hectáreas de viñedo, en su mayoría de secano, y en vaso, ubicado sobre suelos predominantemente calizos. Las escasas precipitaciones que apenas alcanzan los 300 mm al año y las más de 3.000 horas de sol permiten unas condiciones idóneas para el cultivo ecológico, mayoritario en esta Denominación. 

Comparte en tus redes sociales:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *