Y ARTICULARÁ UNA AGENDA DE ACTIVIDADES PARALELAS QUE CONTRIBUYAN A DINAMIZAR EL FORO

La recepción de propuestas para participar en el concurso del cartel está abierta hasta el próximo 15 de junio las 14.00 horas

El Pleno del Consello Regulador, reunido ayer por la tarde en Vilamartín de Valdeorras, estudió diferentes acciones y propuestas para contribuir a dinamizar la XXIV Feria del Vino de Valdeorras. Un foro que se desarrollará el 8 y 9 de julio en la plaza barquense de Viloira y en el que los asistentes podrán degustar vinos de diferentes añadas en las casetas de las bodegas participantes.

“Pero, además, se pondrá en marcha una agenda de actividades paralelas en el propio recinto ferial para ofrecer alternativas de ocio, que vincularán principalmente vino y gastronomía, a nuestros visitantes”, destacó el presidente del organismo, José Ramón Rodríguez Castellanos, quien aseguró que las diferentes acciones que se llevarán a cabo se irán comunicando paulatinamente y con antelación suficiente a través de las redes sociales y de la web de la D.O.

Entre las actividades que se prevé poner en marcha destaca la ya tradicional Cata Oficial de la Feria del Vino de Valdeorras, catas maridadas y actividades dirigidas a los más pequeños.

Puesta en valor gráfica de un saber hacer único

También destacó Rodríguez Castellanos, al finalizar la reunión plenaria de hoy, que al igual que el año pasado se va a activar un concurso abierto a todos los interesados para elegir el cartel que ilustrará la próxima edición de la feria. “El cartel debe pone en valor de un modo gráfico el saber hacer único del sector vitivinícola de nuestra comarca, que lleva siglos elaborando tintos y blancos de una altísima calidad”, destacó el presidente de la D.O.

Cada participante podrá presentar un máximo de tres propuestas distintas y el tamaño de los originales ha de ser de 43 x 63 centímetros en posición vertical. Los carteles deben remitirse en soporte informático en archivo .jpg ou .png y en alta resolución (mínimo 300ppp).

Cada propuesta ha de ser enviada por email al correo electrónico secretaria@dovaldeorras.com o por correo postal a la siguiente dirección:

Se indicará el nombre y apellidos, dirección y número de teléfono del autor. La fecha límite de recepción finaliza a las 14:00 horas del día 15 de junio de 2023. Finalmente, la propuesta gráfica deberá contener el siguiente texto:

XXIV Feira do Viño de Valdeorras

8 e 9 de xullo de 2023

O Barco de Valdeorras

Técnica, jurado y premios

En las propuestas podrá emplearse cualquier técnica artística: pictórica, informática, fotográfica, etc. Se concederá un único premio de 600 euros y el jurado estará compuesto por representantes del mundo del diseño, la comunicación y el arte, así como por el presidente del Consello Regulador o la persona en la que éste delegue. El fallo del concurso se hará público en la semana del 19 de junio de 2023 y el dictamen del jurado será inapelable.

Las bases completas del concurso pueden consultarse en la web del Consello Regulador www.dovaldeorras.tv

Comparte en tus redes sociales:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *