El Celler Masroig presenta, por 11º año consecutivo, una nueva añada de su emblemático Vino Novell. Bajo el dicho «A cada cerdo le llega su San Martín», vinculada a la matanza del cerdo, se han ido presentando año tras año las diferentes ediciones del vino nuevo. Este año, sin embargo, se ha apostado por una imagen completamente diferente, haciendo homenaje a El Masroig como pueblo y invitando a rememorar a través del vino nuevo, todo lo que lo hace especial, como sus comercios, sus rincones o su gente.
El cambio de imagen, diseñado para Atipus, estudio de diseño gráfico reconocido del sector, viene marcado por la situación actual, por querer acercar el vino nuevo en las casas, ya que este año no se podrá realizar la celebración de la 11ª Fiesta del Vino Joven de manera presencial. En este contexto, se ha apostado por celebrar la fiesta de manera telemática el próximo 11 de noviembre a las 20h a través del Instagram de la bodega (@cellermasroig) y de la abuela, Meritxell Falgueras (@winesandthecity), periodista y sumiller.
«El Vino Joven 2020 es un homenaje a los recuerdos. Como este año la gente no puede venir a El Masroig, nuestro objetivo es acercarlo a la gente. La imagen de esta añada son postales con escenas cotidianas del pueblo, como si fueran souvenirs que llegan directamente a tu casa. Con el formato de postal queremos enviar muchos recuerdos a nuestros fieles seguidores y transmitir un mensaje muy importante: No nos olvidemos de vosotros «, asegura Marta Anguera, responsable de marketing y comunicación de la bodega.
Siguiendo con esta filosofía, la bodega no ha dudado en ningún momento que la celebración debía salir adelante y contar con un / a padrino / a para no perder la tradición y para aportar su granito de arena en transmitir ilusión en un momento tan duro como el que se está viviendo. «No podemos hacer un concierto, ni reunir gente en la plaza, pero sí podemos ser activos, disfrutar de los pequeños placeres y, sobre todo, no olvidarnos nunca del público fiel a este evento «, afirma Marta Anguera.
Para poder participar en la fiesta telemática, desde la bodega se anima a la gente a adquirir la botella del vino nuevo a través de la tienda online o bien comprando la botella a los numerosos puntos físicos, repartidos a lo largo de todo el territorio catalán, y que se encuentran ya anunciados en la web vinovell.cat. El Celler Masroig se convierte así en la primera bodega que lanza al mercado su vino y, gracias también a que la cosecha se ha avanzado respecto a otros años, es el primer año que pueden disponer del vino antes del 11 de noviembre.
El Vino Joven 2020 es un vino fresco, afrutado y honesto que presenta un intenso y brillante color rubí. Aromas a escape roja, principalmente cereza y fresa, están complementadas con notas lácticas. En el paladar nos muestra suavidad y frescura, con algunas notas a golosinas. aterciopelado, con un post-gusto largo. Es un coupage con variedades de garnacha tinta y cariñena, seleccionadas de los viñedos de la bodega, que combina con todo tipo de comida relacionado con el cerdo. La elaboración es 100% maceración carbónica, una técnica de vinificación donde los racimos enteros fermentan a temperaturas altas, hasta 30º, sin oxígeno.