El galardon a Mejor Sumiller 2020 fue para Miguelanxo Besada (Taberna A Curva), por su profundo conocimiento del vino, su manera de comunicar y compartir con sus clientes y amigos el vino.
El premio a Mejor Bar de Vinos 2020 fue para La Tana (Granada) por la labor silenciosa que han llevado adelante sus duenos Luisa y Jesus a lo largo de los anos. Con un volumen de venta de mas de 20.000 botellas de vino al ano, se convierte en lugar de peregrinacion en toda visita a Granada.

En su V edicion, los International Wine Challenge Merchant Awards Spain, el pasado 10 de diciembre, daban a conocer a los ganadores de este 2020 en una gala celebrada por primera vez de manera virtual debido a las restricciones actuales vinculadas al Covid.
Los celebres galardones, conocidos como los ¡§Oscars¡¨ del vino, se dieron a conocer en una gala on-line, en la que se reconocio, entre otros al Mejor Sumiller de Espana 200 y el Mejor Bar de Vinos de Espana 2020.
Presidido por el Master of Wine Pedro Ballesteros, el jurado en esta quinta edicion ha estado formado por grandes profesionales vinculados al sector como Ferran Centelles (ex-sumiller de El Bulli y critico para Espana de Jancis Robinson), el Master of Wine Fernando Mora, Jose Luis Benitez (Director General de la Federacion Espanola del Vino-FEV), Benjamin Lana (Presidente de la division de Gastronomia del grupo Vocento) Angel Riesgo (ex Presidente de DDB Espana y DDB Latina), Juan Luis Garcia (Sumiller Restaurante Casa Marcial 2** Estrellas Michelin y Ganador del premio a Mejor Sumiller IWC Awards Spain 2019) y Juancho Asenjo (periodista especializado en vino).

Madrid, 23 Diciembre 2020. El jurado de los Premios International Wine Challenge Merchant Awards Spain 2020 entregaba el día 10 de diciembre los galardones de su V edición, una edición especial Covid que este año por primera vez ha tenido lugar de manera on-line. Una gala virtual, conducida por la Directora de Mateo&co Patricia Mateo y seguida por más de 1000 personas, en la que se reconoció y premió a todos aquellos profesionales de nuestro país que contribuyen a poner en valor el vino y acercarlo al gran público. Una labor imprescindible que actualmente es más importante que nunca.
Una gala en la que además por primera vez se han reducido y adaptado el número de categorías premiadas, debido a la excepcional situación generada por la covid-19.
Presidido por el Master of Wine Pedro Ballesteros, el jurado en esta quinta edición ha estado formado por grandes profesionales vinculados al sector como Ferran Centelles (ex-sumiller de El Bulli y crítico para España de Jancis Robinson), el Master of Wine Fernando Mora, José Luis Benítez (Director General de la Federación Española del Vino-FEV), Benjamín Lana (Presidente de la división de Gastronomía del grupo Vocento) Ángel Riesgo (ex Presidente de DDB España y DDB Latina), Juan Luis García (Sumiller Restaurante Casa Marcial 2** Estrellas Michelin y Ganador del premio a Mejor Sumiller IWC Awards Spain 2019) y Juancho Asenjo (periodista especializado en vino).
Entre los premios entregados durante la gala on-line cabe destacar el galardón a Mejor Sumiller 2020 otorgado a Miguel Anxo Besada (Taberna a Curva) por su profundo conocimiento del vino, su manera de comunicar y compartir con sus clientes y amigos el vino y a La Tana como Mejor Bar de Vinos por la labor silenciosa que han llevado adelante sus dueños Jesús y Luisa a lo largo de los años, en palabras del jurado en su valoración final.
MIGUELANXO BESADA, SUMILLER DE TABERNA A CURVA
Este sumiller gallego, comenzó en el mundo del vino en el año 96 siguiendo la tradición familiar de sus dos abuelas, ambas dedicadas enteramente al mundo de la hostelería y el vino.
Siempre ligado a esta tradición familiar, Miguelanxo comenzó su andadura junto su amigo y chef Pepe Vieira abriendo una vinoteca en Portonovo. Como buen autodidacta, esta incursión, le llevó a querer ampliar sus conocimientos del mundo del vino haciendo varios cursos en Santiago, viajando a muchas bodegas en Rías Baixas y Ribeiro conociendo los vinos de la zona, visitando zonas vinícolas de otras regiones fuera de España como Champagne y Piamonte, empapándose de conocimiento.
Poco tiempo después, decidió comenzar en el mundo de la distribución asociándose con la distribuidora Alma Vinos Únicos, siendo su punto de distribución en toda Galicia, recuperando vinos con un perfil más independiente.
En 2003 coge las riendas de A Curva, una taberna que regenta con la misma ilusión que el primer día e intenta transmitir con la pasión que le caracteriza los diferentes vinos de pequeños productores gallegos y otros muchos vinos de diferentes puntos del mundo que él recomienda.
Actualmente regenta junto con su hermana, Casa Aurora, otro negocio familiar de vinos muy cercano a Sanxenxo.
LA TANA
Esta pequeña vinatería reconocida y ensalzada por la crítica y expertos del mundo del vino, situada en el casco antiguo de Granada, está regentada por el sumiller Jesús González, actualmente Presidente de la Asociación de Sumilleres de Andalucía – Granada.
Jesús, heredero de este pequeño negocio familiar, se hizo sumiller tras pasar por la cocina de La Tana y adentrarse en el mundo de la sala. Aprendió sobre vinos viajando y formándose en la Asociación de Sumilleres de Granada.
Actualmente, La Tana, cuenta con una carta de unas 600 referencias y más de 80 variedades de vinos por copas. Un dato que les hace únicos y que además acompañan con una variada carta de buen producto.

Comparte en tus redes sociales:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *