Un año más, la DO Binissalem estará presente en Madrid Fusión, del 29 al 31 de enero, una cita con la gastronomía y el vino que goza de gran prestigio y donde acuden los mejores profesionales nacionales y extranjeros.

El Consejo Regulador de DO Binissalem participará en este congreso en el estand de Mallorca (14.032), promovido por la Fundación Mallorca Turismo del Consell Insular de Mallorca, junto a otros productos gastronómicos de calidad la Isla: IGP Sobrasada de Mallorca, DO Oli de Mallorca, IGP Vi Terra de Mallorca y otros productos locales como: Flor de Sal des Trenc, Agromallorca, Destilerias Dos Perellons y  Es Garrover de Mallorca.

Denominación de Origen Binissalem es sinónimo de calidad y singularidad desde 1990, en ella se elaboran vinos con variedades locales Manto negro, Moll, Callet, Giró ros… juntamente, con otras foráneas, resultando unos vinos frescos y afrutados los blancos y rosados, y cálidos y equilibrados los tintos, expresando la esencia y el carácter mediterráneo del suelo y el clima del área geográfica, integrada por: Santa Maria del Camí, Consell, Binissalem, Santa Eugènia y Sencelles. Las propuestas enoturísticas de la comarca también permiten disfrutar del vino, del paisaje, de la arquitectura y de la gastronomía. Vinos Km 0 desde el corazón de Mallorca. https://www.binissalemdo.com

Conocedores de las características del público asistente a este congreso y de la escasa presencia de nuestros vinos en el mercado nacional, nuestra participación tiene como objetivo el dar a conocer las características de la DO, el área geográfica, sus bodegas, las variedades de uva locales y la singularidad de sus vinos, casi desconocidos en la Península.

Además, se informará de las actividades relacionadas con el enoturismo llevadas a cabo por las bodegas de la DO Binissalem y, especialmente, nuestro proyecto Wine Days, cuya 11ª edición tendrá lugar del 17 al 26 de mayo de 2024.

Para esta ocasión, la Denominación de Origen Binissalem, ha seleccionado 4 vinos monovarietales de diferentes bodegas, con etiqueta genérica, de las variedades Moll (2021, 2022) y Manto negro (2021, 2022). Dos variedades de uva locales que, junto a las características del suelo y el clima, imprimen la esencia y singularidad de los vinos de esta DO. 

Participación de la DO Binissalem dentro del plan de promoción del 2024, financiado con fondos FEADER.

Persona de contacto para DO BINISSALEM: Marga Amat. Directora técnica CRDO Binissalem 667953752  info@binissalemdo.com

Dentro del programa de actividades del estand, la Escuela de Hostelería de las Islas Baleares (EHIB) ha preparado una selección de platos que se acompañarán con vinos de la DO Binissalem y de la IGP Vino de la Tierra Mallorca. 

Comparte en tus redes sociales:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *