En homenaje a los abuelos

Febrero 2021. Recuperando el tradicional corte del queso a navaja, la finca albaceteña ha querido rendir un homenaje a los abuelos y rememorarlo en el Día del Padre.

El origen de la navaja clásica de Albacete se sitúa en la cultura musulmana, estando documentada desde el siglo XVI. Con la llegada del ferrocarril a Albacete, en 1855, se vio favorecida la comercialización al facilitar y abaratar el transporte de las materias primas. Este hecho, dio lugar a la aparición de la figura de los vendedores ambulantes de navajas, que salían a la estación y ofrecían su mercancía a los viajeros.

Dehesa de Los Llanos propone una pack gourmet que incluye una navaja de los Cuchilleros Artesanos Albaceteños Expósito. Una familia que obra con maestría cuchillos artesanos desde hace más de 150 años. Actualmente regentada por la cuarta generación, la cuchillería se caracteriza por la realización de una navaja con las mismas técnicas artesanales que se han heredado a lo largo del tiempo, elaborada a mano y de manera individual.

Además, este pack nos traslada a la finca con sus productos ecológicos, de Km 0 y artesanales. Las tres curaciones de queso Manchego Artesano (aptos para intolerantes a la lactosa, celíacos y alérgicos al huevo) irán acompañadas  de una botella de aceite de oliva virgen extra de variedad arbequina y su vino tinto Cima Mazacruz 2015 elaborado con uvas Cabernet Sauvignon, Petit Verdot, Garnacha, y Merlot.

Regalar el Queso Dehesa de Los Llanos

La finca albaceteña descubre las razones por las que las tres curaciones de Queso Manchego son la mejor alternativa de regalo para el Día del Padre.

  • Porque regalas salud: Un triángulo de 50 gramos de queso manchego contiene la misma cantidad de calcio que un litro de leche. Una cabaña ganadera de 5.500 ovejas de pura raza manchega, que pasta en libertad en la finca desde la época de los monjes franciscanos, supone la base única y necesaria para la elaboración de sus quesos. El aprovechamiento de todos sus recursos lo convierte, además, en un proyecto de lo más sostenible.
  • Porque regalas campo: El queso uno de los alimentos más tradicionales de la gastronomía española. La búsqueda de la excelencia y el respeto por la tradición de la finca albaceteña –dedicada a la agricultura y ganadería desde su establecimiento en el s. XVII– son las consignas que dominan su día a día.
  • Porque regalas confianza: Las tres curaciones de queso D.O. Manchego de Dehesa de los Llanos son aptas para toda familia, incluso para los intolerantes a la lactosa y los alérgicos al huevo. El uso equilibrado de plantas aromáticas autóctonas y cultivadas en la propia finca ha eliminado de forma natural la actividad bacteriana, evitando añadir lisozima de huevo, dando lugar a un queso más natural y sin aditivos.
Estuche Gourmet Edición Limitada Día del Padre PVP: 59 euros.  

Estuche Gourmet Edición Limitada para el Día del Padre

ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA VARIEDAD ARBEQUINA:

El aceite de oliva virgen extra de Dehesa de Los Llanos se obtiene mediante extracción mecánica de las aceitunas de la variedad Arbequina de las 19 hectáreas de olivares de la propia finca. De cosecha extratemprana, sus frutos son recogidos antes de los primeros fríos del otoño (mediados de noviembre). Este año gracias a  esta  tradición en la finca han conseguido esquivar las nieves y heladas de la borrasca Filomena.

ESTUCHE PARA DEGUSTACIONES EN FAMILIA:

Estuche degustación con una cuña (peso mínimo garantizado de 700 gr) de cada una de las curaciones. El regalo perfecto para compartir con toda la familia.

Cada cuña de queso de oveja es apta para alérgicos al huevo, ya que no contiene lisozima.

VINO TINTO CIMAMAZACRUZ SELECCIÓN 2015

Para la elaboración de este vino tan especial se seleccionaron las mejores barricas de la añada 2015, cuya nota común era la elegancia; se ensamblaron y se embotellaron en una colección exclusiva de 4500 botellas numeradas.

NAVAJA ALBACETEÑA ARTESANA DE CUCHILLERÍAS EXPÓSITO

Navaja Albaceteña artesana elaborada a mano por el Maestro Artesano José Expósito Picazo, con las mismas técnicas artesanales que heredó de sus antepasados. Ajustada, tallada y pulida de manera individual, los materiales utilizados han sido: acero mova, aluminio y asta de toro.  
Estuche Gourmet  Edición limitada para el Día del Padre El Estuche Gourmet Edición Limitada para el Día del Padre es una propuesta de regalo saludable, gastronómica, y solidaria, con productos directamente traídos de la Dehesa, ecológicos, de Km 0 y artesanales. Disponible a partir del 1 de marzo únicamente mediante su página web www.dehesadelosllanos.es , correo electrónico: info@dehesadelosllanos.es o por teléfono: 967 24 31 00. PVP: 59 euros  IVA incluido El tiempo de envío estimado desde la formalización del pedido será de 48 – 72 horas. Los portes corren a cargo de la finca. Incluye Navaja de los Cuchilleros Artesanos Albaceteños Expósito y una tarjeta para personalizar tu dedicatoria.  

Sobre Dehesa de Los Llanos

En la actualidad, Dehesa de Los Llanos es la única finca de Europa que sigue en explotación desde su fundación y en ella se producen, desde el siglo XVII, todos los ingredientes necesarios para elaborar el Mejor Queso del Mundo, según el World Cheese Awards 2012 (entre los más de 120.000 ejemplares que han participado en este concurso durante las 31 ediciones, tan solo han existido 31 ganadores).

La manufactura artesanal posee su propia cabaña de ovejas de pura raza manchega, productoras de una leche única. De hecho, Dehesa de Los Llanos fue la primera explotación de ganado ovino de España que introdujo la identificación electrónica de ovejas, registrando un historial por cabeza de la alimentación, sanidad y nivel productivo de cada una, requisitos esenciales para asegurar una trazabilidad que permita establecer procesos de renovación continua.

Sobre Expósito Cuchilleros Artesanos

Los Expósito son una importante familia de artesanos cuchilleros, formada en el taller de Ricardo Zafrilla para establecer más tarde su propio taller en el Camino de Miraflores del Barrio del Cerrico. La cuarta generación es regentada por José Expósito Picazo, que actualmente dirige una nueva fábrica donde produce sus navajas de teja y en la que ha desarrollado su total faceta de artesano. https://cuchilleria-exposito.com/

Durante estos 35 años de experiencia han reconocido a Expósito con innumerables premios en las diferentes ediciones de los concursos regionales de Castilla-La Mancha de cuchillería como el premio a la “Mejor Navaja Clásica de Albacete”

Comparte en tus redes sociales:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *