La Bodega, perteneciente a la D.O Islas Canarias cuenta con esta variedad única en  el mundo que ha brillado en el Concurso Internacional de Vinos Bacchus

Tacoronte, marzo 2020.- El Concurso Internacional de Vinos Bacchus ha premiado al vino De Yanes Baboso Negro 2018 con un  Bacchus de Oro. Tras varias jornadas de cata, esta joya enológica de Bodegas El Sitio ha sido calificada con esta distinción en la gran cita española con el mundo del vino, cuyo jurado está compuesto por periodistas especializados, sumilleres, enólogos, Masters of Wine y Masters of Sommelier de todo el mundo.

De elaboración muy limitada, (1.400 botellas), este tinto está elaborado 100% con la variedad Baboso Negro de la Finca Las Lapas (El Pinar, El Hierro), procedente de un suelo volcánico con orientación suroeste a 600 metros de altitud, y de viñas de pie franco. Su crianza sobre lías finas en barricas bordelesas de roble francés es de 10 meses.

Rojo picota de intensidad alta. Frutos negros maduros, violetas, un

fondo mineral y un toque especiado. Muy complejo. Sorprendentemente fresco, de delicada estructura y buena consistencia frutal. Largo y persistente. Ha sido uno de los  vinos premiados con un Bacchus de Oro en un certamen que ha contado con 1.578 muestras de todo el mundo.

Concurso Internacional de Vinos Bacchus

Este certamen, en el que se catan a ciegas vinos procedentes de las grandes regiones vitivinícolas del mundo, es un referente de prestigio e independencia y se ha convertido en la principal cita española con el mundo del vino. En la actualidad, es el único de España que pertenece a VINOFED, la federación que integra a los más reputados concursos a nivel mundial. También está reconocido por la Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV) y el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA) de España.

Bodegas El Sitio es un proyecto que comenzó a fraguarse en el año 2012 con el claro objetivo de elaborar vinos que pusieran en valor las variedades de uvas autóctonas. Situada en el municipio de Tacoronte, al norte de Tenerife, mirando al Atlántico y al Teide y a una cota media de 313 metros sobre el nivel del mar.  

Esta privilegiada ubicación permite obtener vinos elaborados con uvas únicas en el mundo, prácticamente desconocidas fuera de Canarias, cultivadas en suelos volcánicos y sin la injerencia de un patrón americano, ya que al ser un territorio libre de filoxera, las viníferas se plantan directamente en el suelo, es decir, a pie franco.

Sus viñedos están repartidos por todo el archipiélago buscando la mejor combinación para el desarrollo de las diferentes variedades con las que trabajan. Así cuentan con terrenos en las tres islas: Tenerife, El Hierro y La Gomera, que les permiten crear vinos “diferentes por naturaleza”.

P.V.P: 34 euros

Propietario: Francisco González Yanes

Enólogo: Pablo López Betancor

C/Barranco San Juan nº47

38358 Tacoronte, Santa Cruz de Tenerife

Islas Canarias – Españawww.bodegaselsitio.com                            

Comparte en tus redes sociales:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.