Esencia 2017 tinto, el dulce Oro de Alejandría, de Bodegas Vegamar y el blanco Silencio es Música,  de Bodegas Godelleta logran tres oros

Un total de 12 vinos de la DO Valencia han sido premiados con oro y plata en el  Concurso Internacional de Vinos Bacchus 2020, celebrado recientemente en Madrid. Bodegas Vegamar obtiene dos oros: su buque insignia Esencia 2017 tinto, y el dulce Oro de Alejandría,  El Silencio es Música, un vino blanco seco, fresco y muy aromático,  elaborado por Bodegas Godelleta, ha logrado el tercer oro.


Otros 9 vinos han sido galardonados con la medalla de plata;  se trata del  Clos de Lôm Tempranillo 2019Clos de Lôm Garnacha 2019 y Clos de Lôm Malvasía 2019,  todos de Bodegas Clos de Lom, de Fontanars dels Alforins,  el Audentia Cabernet Sauvignon rosé 2019 y Audentia reserva 2016, de Bodegas Murviedro; el Venta del Puerto Nº12 2017 y Castillo de Catadau crianza 2017, ambos de Bodegas La Viña-Anecoop; la Mistela de Moscatel, de La Baronía de Turís y el Vegamar crianza 2017 , de Bodegas Vegamar..

El prestigio de los galardones que concede el Concurso Bacchus, considerado como referente mundial, se debe a que el Jurado de este certamen, está formado por una selección mundial de expertos catadores como son: periodistas especializados, sumilleres, enólogos, Máster of Wine, Máster of Sommelier.

Asimismo,  Bacchus es el único concurso internacional de vinos en España que pertenece en la actualidad a VINOFED, la federación que integra a los más reputados concursos a nivel mundial. A ello se suma el hecho de estar reconocido por la Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV) y el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA) de España.

Comparte en tus redes sociales:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.