El 22 y 23 de julio, gran cita enogastronómica del verano

El sábado 23 de julio por la mañana, una de las novedades de la 5ª edición  de ‘En torno a la mesa’ será la presentación literaria del doble volumen titulado ‘Viñedos y vinos del noroeste de España’, auténtico legado del gran Huetz de Lemps. Otra novedad será que los niños y niñas a partir de 7 años tendrán también su espacio: ‘ENtorno al juego’. Allí, mientras los papás disfrutan del gran evento enogastronómico de Rioja Alavesa, los más pequeños podrán poner en marcha su ingenio y creatividad en los cuatro talleres-juegos del rincón infantil 

         

 Ya faltan menos de dos semanas para que la localidad de Oyón-Oion acoja la V edición de ‘En torno a la mesa’, el Encuentro Enogastronómico Sostenible que se ha convertido en la gran cita veraniega de Rioja Alavesa para quienes disfrutan del enoturismo y la gastronomía. El viernes 22 y sábado 23 todos aquellos que se dejen tentar por ella podrán disfrutar de las más diversas experiencias.

          Dentro de ‘Mahai Experience’ habrá este año un interesante evento literario: la presentación del doble volumen ‘Viñedos y vinos del noroeste de España’ del que es autor el prestigioso Alain Huetz de Lemps, geógrafo e historiador de la Universidad de Burdeos y gran especialista en el mundo del vino. La charla-coloquio tendrá como ponente a Cristina Alcalá, Directora de la Fundación Cultura Líquida, y a Iñaki Suárez, sumiller, técnico y divulgador gastronómico. Embajador de los vinos de Euskadi.  Se celebrará a las 10:45 horas del sábado 23 en la Sala-cueva de los bajos del Ayuntamiento de Oyón-Oion, con una duración aproximada de 45 minutos y 18 plazas disponibles, bajo inscripción online previa.

          Para los niños se ha habilitado este año el rincón infantil ‘ENtorno al juego’. En él podrán elegir entre cuatro juegos dirigidos por sus respectivos monitores: ‘Filtro de agua’, ‘Vehículo solar’, ‘Turbina eólica’ y ‘Tren de levitación magnética’. Son talleres para niños y niñas a partir de 7 años, de 45 minutos de duración y con un total de 19 plazas disponibles, a las que es necesario inscribirse en la web del evento. 

         ‘Mahai Experience’ también incluirá una ‘MasterClass de corte de jamón ibérico’  (22 julio, en la Plaza Mayor de Oyón-Oion, para un máximo de 14 personas), la actuación de Raúl Romo Laser Sax (uno de los más prestigiosos saxofonistas europeos, que recrea una atmosfera única con las luces de su saxo) y, el sábado 23, la espectacular ‘Sunset&Dine’, mágica velada que arranca con la puesta de sol entre viñedos e incluye una cena maridada, visita a Bodegas Valdemar y concierto de Eduardo Moreno Quartet.          

          ‘En torno a la mesa’ ofrecerá, asimismo, una Feria Enogastronómica (sábado 23, de 10:30 a 15:30 por las calles de la localidad), con Mercado de Productores, una docena de expositores de productos KM.0, catas y degustaciones, así como un rincón donde se podrán adquirir los vinos degustados. Para los amantes del enosenderismo estará la posibilidad de disfrutar de una de las 9 etapas de la GR-38, Ruta del Vino y del Pescado, entre Laguardia y Oyón-Oion (inicio de la ruta a las 18:15 horas del sábado 23 de julio). Una agradable caminata entre viñedos de 17,5 kms y una duración aproximada de 4 horas, con avituallamiento en Bodegas Gómez de Segura, en El Campillar-Laguardia.

          Todo a punto para la V edición de ‘En torno a la mesa’. ¡Que aproveche!

Comparte en tus redes sociales:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.