Después del éxito del primer año, el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Alicante ha convocado la 2ª edición del curso “Formador Homologado en Vinos Alicante DOP” con el que quiere buscar a especialistas del sector del vino del más alto nivel.

Se trata de una actividad formativa con centro en la ciudad de Alicante y que durará tres días (del 21 al 23 de septiembre) en los cuales se ofrecerá formación y experiencias variadas para conocer mejor las especificidades de esta figura de calidad, en donde además se podrá vivir la entrada directa de uvas en las bodegas.

El panel del profesorado se ha seleccionado con expertos técnicos colaboradores de la denominación de origen de diferentes ámbitos. David López Lluch y Concepción Torres, ambos de la Escuela Politécnica de Orihuela de la Universidad Miguel Hernández ofrecerán sus conocimientos tanto de legislación como de suelos de la zona. Jose Luis Menéndez del Museo Arqueológico de Alicante MARQ, el difícil resumen histórico, un capítulo realmente especial de esta demarcación. Luis Noguera y Diana Cardó formarán en las particularidades organolépticas de los vinos a través de cata. Y David Doñate coordinará su formación en vinos especiales del mundo maridando el Fondillón con el prestigioso chef Dani Frías del Restaurante La Ereta.

Además, el curso ofrece un taller de maridaje de arroces y las visitas a bodegas de las distintas comarcas, que irán alternándose en diferentes ediciones.

El curso otorgará a cada alumno un certificado de profesionalidad. Pero sobre todo, “hará real la experiencia de estos vinos con la vivencia en la zona, visitas a bodegas y una mayor profundización en la parte técnica que explica la vinculación con el territorio” destaca el Presidente Jose Juan Reus. 

Este curso cuenta con el patrocinio del Patronato de Turismo de la ciudad de Alicante.
La información e inscripciones para el curso se encuentran en la web: https://vinosalicantedop.org/curso-formador-homologado/

Comparte en tus redes sociales:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.