La añada 2019 de Cosme Palacio 1894 Blanco alberga más de 125 años de tradición y excelencia

Madrid, 21 de mayo de 2024.- Bodegas Cosme Palacio, arraigada en el prestigioso municipio de Laguardia, presenta la añada 2019 de Cosme Palacio 1894 Blanco. Este vino, proveniente de viñedos singulares ubicados a los pies de la majestuosa Sierra de Cantabria, a más de 600 metros de altura sobre el nivel del mar, encierra más de 125 años de tradición y excelencia. Cosme Palacio 1894 Blanco 2019 captura la esencia única de su terruño y el compromiso inquebrantable con la calidad.

De hecho, el reconocimiento de añadas anteriores le precede. La añada 2018 de Cosme Palacio 1894 Blanco obtuvo una puntuación de 95 puntos en Decanter, destacando por su excepcional particularidad y distinción en el panorama vitivinícola.

Cosme Palacio 1894 Blanco es un tributo al legado y la pasión que definen a Bodegas Cosme Palacio. La nueva añada revela una armonía sublime entre la variedad viura y el ligero toque de malvasía. Su producción limitada de 2.390 botellas numeradas garantiza una experiencia exclusiva para los amantes del buen vino.

Tras un meticuloso proceso de vendimia manual en pequeñas cestas de 15kg, este blanco envejece sobre lías en barricas de roble francés de 500 l. durante aproximadamente 12 meses, que le otorgan una mayor longevidad y permanencia de sus cualidades durante años.

Con un tono amarillo limón y destellos brillantes, este vino despliega una fragancia cautivadora, en la que se entrelazan aromas de flores blancas, pera, pomelo y mandarina. Ofrece sensaciones dulces y una elegante acidez, que da paso a una frescura vibrante, mientras que su crianza sobre lías le confiere un final fino y distinguido. Cosme Palacio 1894 Blanco invita a ser maridado con boletus y acompañar a todo tipo de pescados, mariscos y quesos curados.

A este blanco se suma su hermano Cosme Palacio 1894 Tinto 2018 elaborado con la variedad tempranillo, nace de un estricto proceso de selección de la uva que respeta la autenticidad y el origen de cada viñedo. Se trata de un tinto caracterizado por su color rojo intenso con tonos azulados, acompañado de un aroma intenso en el que se fusionan notas de fruta roja, hinojo y regaliz con toques minerales balsámicos, que culminan en un final envolvente que perdura en el paladar.

Entrecanales Domecq e Hijos

Entrecanales Domecq e Hijos es uno de los grupos vitivinícolas más relevantes de España, con más de 125 años de experiencia en la Crianza y Elaboración de vinos de alta calidad, reconocidos por la crítica nacional e internacional. 

Con viñedos y bodegas circunscritos a las Denominaciones de Origen más prestigiosas de nuestro país, y con más de 400 hectáreas en propiedad, Entrecanales Domecq e Hijos conforma su identidad con vinos excepcionales, como Cosme Palacio, Secreto, Caserío de Dueñas, Bodegas Anzil y El Aeronauta; en las D.Os de Rioja, Ribera del Duero, Rueda, Toro y Valdeorras, respectivamente.

Entrecanales Domecq e Hijos está firmemente comprometido con la sostenibilidad, guía esencial para cada una de sus actuaciones. Sus bodegas fueron pioneras en España en ser neutras en carbono y utilizar energía 100% renovable.

https://www.entrecanalesdomecq.com/.

Comparte en tus redes sociales:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *