• El jurado internacional reconoce la excelencia de la Bodega y sitúa a Conde de San Cristóbal Reserva Especial como el mejor vino del certamen, tras la cata y análisis de vinos de más de 20 países.
  • Marqués de Vargas Reserva 2016 y la añada 2020 de Flamingo Rosé reciben el Diploma de Oro, mientras Pazo de San Mauro 2020 se ha hecho con el Diploma de Plata, por su personalidad y estilo propio.Madrid, 14 de junio de 2021.- El prestigioso concurso internacional CINVE sitúa a Bodegas y Viñedos del Marqués de Vargas como uno de los grupos vinícolas referentes. El jurado de la 17a Edición –presidido por críticos, enólogos y sumilleres– concede la máxima distinción del certamen con el premio ‘Diploma Gran CINVE 2021’ a Conde de San Cristóbal Reserva Especial 2015. Un galardón que sitúa al tinto más exclusivo de la Bodega Conde de San Cristóbal con Denominación de Origen Ribera del Duero como una de las mejores referencias tras la cata y análisis de vinos de más de 20 países.Un vino exclusivo elaborado a 900 metros de altitudConde de San Cristóbal Reserva Especial 2015 es el vino de parcela más exclusivo de la Bodega que el grupo tiene ubicada en Peñafiel, con una producción limitada de tan solo 8.180 botellas.
  • Una referencia de gran personalidad, equilibrada, elaborada exclusivamente a partir de Tinto Fino procedente de las mejores parcelas de la propiedad que mantienen la esencia de la tierra con Denominación de Origen Ribera del Duero.Un tinto único y con carácter, con un fondo mineral e intenso, una boca potente y sabrosa, y con un tanino fresco y pulido fruto de una crianza de 20 meses en barricas de roble francés. La finca, situada en el histórico Pago de Valdestremero, alcanza 80 hectáreas con un extenso viñedo con cepas de más de 35 años de edad. En concreto, la variedad Tinto Fino empleada en la elaboración del Reserva Especial procede de ‘La Arenosa’ –una de las catorce parcelas en total que rodean la Bodega–, situada en lo alto del páramo a 900 metros de altitud.Altas distinciones a más referencias del Grupo VinícolaEl jurado concede también altas distinciones a otras referencias de las Denominaciones de Origen Rioja, Ribera del Duero y Rías Baixas donde Bodegas y Viñedos del Marqués de Vargas tiene presencia. Así, otorga el Diploma Oro a Marqués de Vargas Reserva 2016, vino insignia de la Bodega y que representa el carácter de la finca Hacienda Pradolagar en su conjunto. Una añada que continúa sumando reconocimientos –clasificada oficialmente como “añada Muy Buena” según la D.O.Ca. Rioja– y que aúna la elegancia del Tempranillo, la densidad y generosidad de la Garnacha y la frescura del Mazuelo. Como resultado, tras 22 meses de crianza en barrica de roble francés, se obtiene un vino placentero, complejo y elegante.

Entre los rosados, CINVE entrega el Diploma Oro a Flamingo Rosé

2020. Los expertos han puesto en valor la referencia con alma de tinto de un vino de parcela, de producción limitada, delicado y armonioso. Flamingo Rosé se elabora exclusivamente a partir de Tinto Fino procedente de las mejores parcelas situadas a 900 metros de altitud, en la terraza más altas del río Duero, en la llamada milla de oro de la Denominación de Origen Ribera del Duero.

Además de este galardón, el Certamen avala a Pazo de San Mauro 2020 con el Diploma de Plata, el albariño elaborado en Condado de Tea, la zona más meridional y soleada de la DO. Una referencia que refleja la expresión de un viñedo enclavado en la historia de un Pazo que remonta su origen al siglo XVI, de gran intensidad aromática, amplio y afrutado.

Bodegas y Viñedos Marqués de Vargas

Bodegas y Viñedos del Marqués de Vargas es un sólido proyecto familiar –presidido por D. Pelayo de la Mata, XI Marqués de Vargas y IX conde de San Cristóbal– asentado en las denominaciones de origen Rioja, Ribera del Duero y Rías Baixas. Enclaves únicos donde producen ediciones limitadas de vinos de finca procedentes exclusivamente de viñedos propios. Sus vinos de alta gama se han convertido en referencias reconocidas internacionalmente por la calidad y personalidad de las Bodegas Marqués de Vargas, Conde de San Cristóbal y Pazo de San Mauro.

Comparte en tus redes sociales:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.