El Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria (ICCA), adscrito a la Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias, reanuda la convocatoria del Concurso Oficial de Vinos Agrocanarias 2020 tras su aplazamiento por la declaración del estado de alarma. Esta nueva cita se celebrará en las instalaciones del Lago Martiánez de Puerto de la Cruz (Tenerife) los días 22 (fase previa) y 23 de junio (final), y el día 29 de junio con la realización de una cata por parte de enólogos de Canarias de los vinos galardonados.


El concurso reconoce las mejores producciones con DOP, elaboradas y embotelladas en el archipiélago, agrupadas en doce categorías diferentes, según el tipo de uva y el modo de elaboración. Durante las dos jornadas, un panel integrado por una veintena de expertos catadores evaluará los vinos mediante el sistema de cata ciega.  El vino que haya obtenido la máxima puntuación en cada categoría será reconocido con la Gran Medalla de Oro, además de los galardones de Medalla de Oro y Medalla de Plata.

El ICCA anunciará públicamente y promocionará los vinos galardonados en los eventos que organiza a lo largo del año, en las distintas actividades en las que participa, así como la puesta en marcha de una campaña de promoción y fomento, con el fin de incrementar la presencia de los vinos ganadores en establecimientos hosteleros y restauradores de Canarias.

La consejera de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias, Alicia Vanoostende, explica que la reanudación de este concurso, con la garantía y el cumplimiento de todas las medidas sanitarias, supone “un impulso para el sector vitivinícola de las islas en el marco de un certamen que se ha consolidado como referente y que constituye un apoyo a la comercialización y promoción de los vinos canarios”.

Comparte en tus redes sociales:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.