Altos directivos de empresas como Natura Bissé, Osborne, Puig, IESE y TOUS cuentan en primera persona las claves de su éxito en distintos ámbitos empresariales

Círculo Fortuny, la principal asociación española de marcas y empresas del sector de alta gama, lanza la serie audiovisual ‘Las Voces de la Excelencia’, un conjunto de vídeos en formato masterclass impartidas por los CEO’s y altos directivos de algunas de las grandes empresas españolas líderes de este sector, en las que se pone en valor el conocimiento, experiencia y trabajo de estas compañías en distintos ámbitos de negocio.

Coincidiendo con el 10º aniversario de la asociación, nacida en 2011, Círculo Fortuny ha puesto en marcha esta iniciativa para que marcas de la talla de Carolina Herrera, IESE, Natura Bissé, Osborne o TOUS, algunas de las principales embajadoras de la excelencia española dentro y fuera de nuestras fronteras, puedan compartir su experiencia y casos de éxito e inspirar a otras empresas en el desarrollo de sus negocios. Algo que va en línea con la estrategia de divulgación de la excelencia y formación que tiene en marcha Círculo Fortuny, cuyos ejes de actuación se centran en la sostenibilidad, la digitalización, el turismo de alto impacto y la alta artesanía.

Puig, compañía de belleza y moda, está utilizando toda la innovación tecnológica a su alcance para ofrecer una experiencia olfativa al consumidor tanto en tienda como vía web a través de la tecnología, algo inédito hasta ahora y que aborda en su primera masterclass de ‘Las Voces de la Excelencia’, marcando así el camino de futuro de esta industria. En concreto, la compañía ha instalado unos dispositivos que permiten al cliente seleccionar sus gustos olfativos, de forma que pueda crear su propio perfume a través de dicha tecnología, personalizando al máximo la experiencia.

Asimismo, desde la división Beauty & Fashion de Puig abordan la transformación digital en su marca Carolina Herrera en una segunda producción, un aspecto que la pandemia ha acelerado haciendo que se conviva en un contexto phygital, que une lo mejor del ámbito online y el offline para dar una experiencia única al consumidor. La marca ha revolucionado su página web durante el último año para ofrecer una experiencia de compra de alta gama en el entorno digital.

Natura Bissé centra su contenido en su proceso de internacionalización en un mercado tan competitivo como el chino y donde el cuidado y belleza de la piel está muy relacionado con el estatus social. Para ello, lleva a cabo una estrategia rompedora para situarse como una de las principales firmas de belleza en el mercado asiático. Además, en una segunda masterclass, Natura Bissé también aborda su expansión digital, clave para penetrar en estos mercados.

Por su parte TOUS, como empresa joyera centenaria en pleno proceso de transformación, ha digitalizado uno de sus proyectos más especiales, la Escuela TOUS de Joyería y Oficios Artesanos. Al adaptar su formación a un formato híbrido, combinando la experiencia presencial con la enseñanza online, este proyecto socioeducativo coral preserva el oficio de la joyería, desde la restauración, comparte el expertise joyero de la casa y da buena cuenta de cómo estas labores son parte de la excelencia y la cultura de nuestro país y un ámbito de futuro para muchos jóvenes con talento.

En cuanto a Osborne, la empresa fundada en 1772 y que este año celebra su 250 aniversario, pone en valor su compromiso con la sostenibilidad y el valor del entorno: todos los productos de esta firma familiar tienen un origen animal o agrícola y están arraigados a la tierra, la viña, los ríos o la dehesa. Una tradición de varios siglos que está completamente alineada con la estrategia desplegada por la Unión Europea durante la pandemia y conocida como De la granja a la mesa.

La serie también incluye una clase magistral del profesor y experto en el sector y consumo de excelencia, José Luis Nueno, titular de la cátedra Intent HQ de Cambios en el Comportamiento del Consumidor del IESE Business School, en la que narra cómo la pandemia ha cambiado el consumo del cliente de alta gama y cómo las marcas se están relacionando con él en un contexto en plena transformación.

Por último, en esta primera fase de masterclasses que Círculo Fortuny emitirá están los Diálogos de Excelencia, una conversación en la que el profesor Nueno, junto con el CCO de Natura Bissé, Juan Albanell y Carlos Costa, Senior Advisor Banyan Global, abordan el significado del lujo y la excelencia, y cómo crear valor en el mercado actual.

Todos estos testimonios, que estarán alojados en la web de Círculo Fortuny, representan un ejercicio inédito hasta ahora puesto en marcha en un momento decisivo, con una recuperación en ciernes que ha permitido al sector de la alta gama acabar 2021 con un crecimiento a doble dígito en todas sus categorías, según datos de Bain & Company y de Fondazione Altagamma.

En palabras de Xandra Falcó, presidenta de Círculo Fortuny, “Las Voces de la Excelencia se trata de un proyecto muy ambicioso para mostrar los engranajes que hay detrás de las grandes marcas de alta gama españolas para alcanzar la excelencia; cómo trabajan, qué valores les mueven y qué legado quieren dejar a las próximas generaciones. Estas marcas han querido poner su ‘voz’ dándonos algunas de las claves para los tiempos que vienen, que se caracterizan por una digitalización en todos los procesos de la empresa, la sostenibilidad como palanca del cambio constante y la recuperación y protección de oficios que forman parte de nuestro patrimonio cultural”.

En este enlace se puede acceder al vídeo de presentación y a algunas imágenes.

Círculo Fortuny es la principal asociación española del sector de la alta gama y la excelencia cuyo principal objetivo es servir como foro común de las marcas y empresas familiares españolas del ámbito cultural, artesanal y creativo, y defender su legado tanto en el ámbito nacional como el internacional. Nacida en 2011, a día de hoy está formada por 65 sociosDesde 2011 forma parte de ECCIA (European Cultural and Creative Industries Alliance), el principal organismo que promueve y defiende la alta gama en la UE y a la que pertenecen las cinco principales asociaciones del lujo europeas (Círculo Fortuny, Comité Colbert, Fondazione Altagamma, Meisterkreis y Walpole British Luxury) que conjuntamente representan a más de 600 empresas y marcas. Más información en www.circulofortuny.com

Comparte en tus redes sociales:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.