El vino de Dehesa de Los Llanos obtiene 88 sobre 100

La XX edición del Concurso Internacional de Vinos Bacchus celebrada recientemente en el Casino de Madrid, contó con una participación de 1.747 vinos procedentes de 17 países diferentes, y un jurado elaborado por más de 80 profesionales del mundo del vino. Cima Mazacruz Blanco 2021 de Dehesa de Los Llanos fue galardonado con un Bacchus de Plata, obteniendo una puntuación de 88 sobre 100.

El concurso está basado en una cata a ciegas donde ningún jurado es conocedor los vinos, evitando así la posible influencia que pudiera tener la popularidad de alguna botella. El sistema de puntuación consta de una máxima de 100 puntos valorados conforme a 10 parámetros sustentados en diferentes características.

Gestión del viñedo.

Las prácticas culturalesen el viñedo seplanifican siempre desde el prisma del máximo respeto al medio ambiente y laobtención de la mejorexpresión de la variedad. 

Vino Blanco elaborado con la variedad Verdejo.

La vendimia se lleva a cabo de forma manual. Los racimos se conservan en cámara frigorífica a 0º durante 48 horas, con el objetivo de potenciar los aromas varietales durante el proceso de maceración.

Tras el despalillado tiene lugar la maceración pelicular de la uva para proceder al prensado, desfangado y la posterior fermentación alcohólica en depósitos de acero inoxidable con un estricto control de temperatura.

Terminada la fermentación se realiza un trabajo de agitación de las lías, con el fin de aumentar la sensación de volumen en boca y mantener un ambiente reductivo.

MARIDAJE: Pescados, mariscos, pastas y verduras.

TEMPERATURA DE SERVICIO: 10-12 ˚ C.

PRODUCCIÓN: 2.386 botellas. 

DETALLES TÉCNICOS: 

Acidez: 7,2gr./L (Ac. Tartárico).

Alcohol:11,5%vol.

SO2: 72 mgr./L.

Cuadro de texto: Cima Mazacruz Blanco 2021, disponible en la tienda o a través de su página web www.dehesadelosllanos.com
PVP:
CATA: Luminoso color amarillo pajizo, limpio y brillante. Aroma intenso de frutas, donde predomina el melocotón y recuerdos florales. En boca sensación untuosa y fresca. 

Sobre Dehesa de Los Llanos y sus vinos

Situada a 5 kilómetros de Albacete, la finca es conocida por la calidad de sus productos, entre los que destacan sus internacionalmente reconocidos quesos. Su origen se remonta a 1647, año en que se estableció en ella una congregación de monjes franciscanos dedicados a la agricultura y la ganadería. Con la desamortización de Mendizábal, la propiedad pasó a manos del marqués de Salamanca, hasta que en 1893 fue adquirida por el marqués de Larios. 

La bodega ubicada a escasos 300 metros del viñedo cuenta con 50 hectáreas dedicadas a su cultivo. Un edificio del siglo XIX, restaurado y equipado para la buena elaboración de los vinos y su posterior crianza. El proceso de envejecimiento tiene lugar en barricas de roble francés provenientes de las tonelerías más prestigiosas. Se trata de una cava sostenible y comprometida con el medio ambiente durante todo el proceso de elaboración. El abastecimiento, parte de sus propios recursos naturales y la implementación de técnicas está orientada a reducir el impacto en el medio.

En sus parcelas se cultivan de las variedades de uva mediterránea que mejor se adaptan al terreno y al clima: Cabernet Sauvignon, Syrah Tempranillo, Merlot, Petit Verdot y Graciano para la elaboración los vinos tintos y Sauvignon Blanc y Verdejo para los blancos. Con estas cepas y tras los procesos de maduración, ensamblaje y crianza, Dehesa de Los Llanos produce tres etiquetas diferentes de vinos de la Tierra de Castilla bajo la marca comercial vinos Cima Mazacruz.   

Comparte en tus redes sociales:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.