El evento, que ha cumplido 21 ediciones, ha contado con la presencia de más de 380 bodegas españolas y ha sido visitado por 7.000 profesionales del sector.

La inauguración oficial ha corrido a cargo del Ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, D. Luis Planas Puchades.

Madrid, 23 de noviembre de 2021. – El Salón de los Mejores Vinos de España, organizado por Peñín, ha cerrado sus puertas con cifras de récord: más de 7.000 profesionales han podido descubrir los más de 2.100 vinos elaborados por las 380 bodegas expositoras. Durante dos días, los vinos españoles de mayor calidad, calificados todos ellos con 90 o más puntos en la Guía Peñín, han sido los protagonistas del sector.

D. Luis Planas, Ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, ha sido el encargado de inaugurar el evento, donde ha destacado la apuesta por la producción de vinos de calidad y por el valor añadido que reporta, segmento en el que se centra el Salón de los Mejores Vinos de España. Además, Planas ha querido destacar la labor de transformación, modernización e innovación del sector vitivinícola español en las últimas décadas, lo que lo convierte en uno de los segmentos más potentes de la producción agroalimentaria en España.

guiapenin.winepage1image3393360page2image3352320

El Salón de los Mejores Vinos ha sido, un año más, el recorrido más completo por las variedades, tipologías y elaboraciones que existen actualmente en España. También, una demostración del excelente estado de salud del sector del vino que, como señala Adolfo Gatell, director general de Peñín, se encuentra en el mejor momento de la historia.

Peñín volverá a reunir a los profesionales del sector la próxima semana con la celebración del Salón de las Estrellas. En esta cita, que tendrá lugar el 30 de noviembre

en el Palacio de Neptuno de Madrid, se presentarán los vinos más competitivos del mercado, que destacan por su alta calidad a precios asequibles. Con este evento, se cerrará el calendario de salones de la compañía para este año, que en 2022 volverá con la actividad habitual a nivel nacional e internacional.

De izquierda a derecha: Adolfo Gatell, director general de Peñín; Eduardo López-Puertas, director general de IFEMA MADRID; Luis Planas, Ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación; Javier Valero, vicepresidente de Peñín; y José Peñín, fundador y presidente de honor de Peñín

Comparte en tus redes sociales:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *