BODEGA: CHERUBINO  VALSANGIACOMO SA

VINO: VERMUT VITTORE ORANGE

VERMOUTH VITTORE DESDE 1904

GRADUACIÓN ALCOHOLICA: 15%vol

Vittore es el vermouth mas antiguo de Valencia, elaborado bajo la misma fórmula que ideo Benedetto Valsangiacomo la 3º Generación de la familia, a principios del siglo pasado. Hoy la 5º Generación de la familia Valsangiacomo recupera la etiqueta original del Vermut Vittore como homenaje a los orígenes de este aperitivo.

Por qué Vermouth Orange:

El Vermouth está de moda, y somos especialistas en Vermouth desde 1904, hemos dado un paso más con la gama Vittore dando protagonismo a nuestros enólogos que esta vendimia 2019 se han atrevido con un vino base orange de Moscatel.  La bodega está situada en plena zona de producción de Moscatel de Valencia.

Nosotros siempre hemos trabajado con el vino base neutro para elaborar nuestro Vermouth Vittore, ya que el secreto está en nuestra combinación de botánicos. Para ser disruptivos teníamos que hacer algo muy muy diferente,  y con la elaboración del vino base moscatel Orange le damos ese matiz distinto e único.

ELABORACIÓN: Base vino blanco moscatel elaborado con sus propias pieles, elaboración tipo ORANGE, 24 botánicos de procedencia mediterránea y alpina, entre los que destacan Genciana, Ajenjo, Coriandro, Ajedrea, Salvia, Oregano, Manzanilla, Sauco, potenciando la Corteza de naranja para ligarlo aún mas a nuestra tierra, Valencia.

CATA:

Brillante color amarillo pajizo con matices anaranjados.

Aromas balsámicos de hierbas mediterráneas como salvia, manzanilla y tomillo, un toque a regaliz y la frescura de los cítricos.

Entrada en boca con equilibrio de acidez. Explosión de cítricos junto con un agradable final de hierbas amargas. Sabor largo y persistente.

Comparte en tus redes sociales:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.