La buena comida con productos de la tierra sayaguesa y el vino de la D.O. Arribes, se fusionaron de la mano de María José Huertas, reconocida como ”mejor sumiller de España 2024” y del chef Santi Vicente, ambos con raíces en esta comarca. El hotel rural “La Alcoba de Sayago” en Bermillo fue el mágico escenario elegido, donde se unieron los vinos y el espectáculo de la cocina en vivo en formato “show cooking”. Previo a cada uno de los siguientes pases, Santi Vicente explicó la elaboración de cada plato, así como Carlos Capilla Director Técnico de la D.O. Arribes y algunos propietarios de bodegas dieron una breve explicación de la trayectoria de cada unas de las bodegas participantes acompañados por María José Huertas que dirigío la cata de los vinos.

Las primeras elaboraciones que degustaron los asistentes fueron “Tartar de Caracoles de Sayago con queso crema La Faya y Sardina marinada sobre encurtidos, tomate de la huerta sayaguesa, mahonesa de mejillón escabechado y aceite El regalo de Atenea, acompañados del primer vino de la noche, el 7 Peldaños Puesta en Cruz de Bodegas Pascual Fernández-Frontera Natural en Fermoselle.

El viaje continuó con cecina de “Sabor de Sayago” y esparrago con mermelada de pera y mostaza Oh Sauco regado con “Douroliva” y Mejillón relleno de ancas de rana Singular by Grenoucerie en salsa zamorana., acompañando los platos con Quinta de Mil Malvasía de Bodega Quinta de Mil en Fermoselle.

Llegados al ecuador de la velada, dos platos, “Nuestro Hornazo “ homenaje a Gavilanes” y Oreja de carnaval “ tapa ganadora en Meliza 2023” elaborada con miel del “Bosque de Heli”. Aquí se buscó la armonía con Sabaria Bruñal de Bodega Pardal y Punto en Fermoselle.

Y como final de la experiencia, Chuletón de “Buey Boss Taurus Primigenius” y Torrija de pan brioche elaborado con “ Harina tracicional zamorana”, mousse de chocolate “La superlativa”, espuma de crema de arroz con leche y caviar de aove “ Douroliva”. Donde el vino 1905 el Renacer de Bodega Ocellvm Durii en Fermoselle demostró su versatilidad acompañando una carne y un postre.

Fue una cena de armonias donde se crearon experiencias memorables teniendo como protagonistas una representación productos de la comarca de Sayago, demostrando la calidad de los mismos y poniendo en valor la rica gastronomía de la zona en un espacio único.

Comparte en tus redes sociales:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *