Los días 7, 8 y 9 de febrero los compradores conocieron las principales características de 9 bodegas inscritas en la misión inversa organizada por el CRDO Cigales e ICEX. 

Los importadores invitados se llevaron muy buenas impresiones tras ver los viejos viñedos, bodegas subterráneas, nuevas instalaciones y tras realizar catas comentadas de manos de sus elaboradores. 

Cigales, 14 de febrero de 2024 

La Denominación de Origen Cigales concluye la Misión Inversa organizada junto a ICEX, gracias al convenio firmado entre ambas instituciones, con muy buenas expectativas. Los cinco compradores invitados tras asistir a Barcelona Wine Week pudieron conocer de primera mano cual es el trabajo de las 9 bodegas inscritas en esta acción comercial para contar con sus diferentes tipos de vinos, especialmente rosados y tintos. 

El objetivo de ampliar y comenzar relaciones comerciales en Brasil, Irlanda, Polonia, Croacia y Grecia, países de origen de los compradores puede ser una realidad tras la visita a la comarca vitivinícola de la DO Cigales. Una amplia visión de bodegas de distintos perfiles pero con un denominador común, la elaboración de vinos de calidad. 

Durante dos jornadas y media visitaron antiguos viñedos, se adentraron en las bodegas subterráneas que aportan el carácter tradicional de una comarca vitivinícola de gran peso cultural. Además de ver las nuevas instalaciones y catar los vinos actuales. La D.O Cigales, se caracteriza por la elaboración de vinos rosados y tintos de calidad, aunque desde 2011 también incluye la posibilidad de elaborar blancos, dulces y espumosos. De momento, las bodegas han ido ampliando su gama de productos, con los vinos blancos. 

Programa de la Misión 

El primer día de la misión, visitaron Concejo Bodegas, en Valoria la Buena, donde pernoctaron. Al día siguiente visitaron las Bodegas Lezcano-Lacalle, Alfredo Santamaría, Vinos de la Luz y la Cooperativa de Cigales. En la última jornada estuvieron en Frutos Villar, Traslanzas, Sinforiano y Bodegas Mucy. 

2 www.do-cigales.es 

Un interesante programa que resultó muy productivo dada la amplia variedad y tipología de bodegas y vinos que se pueden adaptar a las necesidades de los cinco compradores invitados. 

ICEX y el CRDO Cigales firmaron un Convenio cuyo objetivo principal es establecer un marco de colaboración para la elaboración, organización, desarrollo y ejecución de misiones inversas relacionadas con el sector del vino español, al objeto de reforzar, en particular, la actividad promocional y comercial a nivel internacional de dicho sector y contribuir, en general, a la internacionalización de la economía española. En esta ocasión la Misión en la Denominación de Origen se ha centrado en compradores del sector del vino, extensión de Barcelona Wine Week, de Polonia, Brasil, Croacia, Grecia e Irlanda. 

Comparte en tus redes sociales:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *