• La mención ‘Viñedo Singular’ es una iniciativa pionera en el panorama vitivinícola español, que pone el foco en la singularidad de los distintos terroir que existen en la Denominación de Origen Rioja.
  • Bodegas Viñedos de Sonsierra es la única bodega de La Rioja diseñada en exclusiva para elaborar vinos elaborados 100% con uvas procedentes de viñedos con características excepcionales.

Rioja, 29 de octubre de 2021– Bodegas Viñedos de Sonsierra sigue apostando por la innovación en 2021 con Viñedos Singulares. Acaba de lanzar al mercado español e internacional tres nuevas referencias: El Manao, Duermealmas y El Rincón de los Galos. Estos vinos exclusivos con identidad propia, pertenecen a la máxima categoría de los vinos de la D.O.Ca Rioja por su singularidad en la elaboración y su procedencia ya que tienen unas características muy exigentes.

La mención ‘Viñedo Singular’ es una iniciativa pionera en el panorama vitivinícola español, que pone el foco en la singularidad de los distintos terruños que existen en la Denominación de Origen Rioja. Bodegas Viñedos de Sonsierra cuenta con parcelas con una edad mínima de 50 años, que, por sus especiales características, han obtenido esta certificación.

Esta bodega siempre ha tenido presente crear una convergencia entre innovación y tradición y poder, de este modo, ofrecer productos de máxima calidad. Félix Mato presidente de Grupo Sonsierra comenta: “Para nosotros ha sido muy importante poder contar con nuevas técnicas para elaborar nuestros vinos, pero sin dejar atrás la tradición que nos caracteriza. Todo esto se ve reflejado en nuestra trayectoria y en los reconocimientos que año tras año recibimos de críticos y concursos”. 

Así pues, Bodegas Viñedos de Sonsierra es la única bodega de La Rioja diseñada en exclusiva para elaborar estas joyas centenarias. Están elaborados 100% con uvas procedentes de viñedos con características excepcionales en una bodega acondicionada especialmente para estos vinos. Un innovador espacio de más de 2000 m2 con equipos totalmente personalizados para las distintas elaboraciones y los últimos avances tecnológicos y en enología, que permiten llevar los vinos a un elevado nivel de excelencia.

Además, la bodega da un salto cualitativo en su producción introduciendo la mesa de recepción de la uva con selección grano a grano mediante visión artificial láser y el sistema Oresteo, de gestión y aprovechamiento del CO2 producido durante la fermentación para mejorar la elaboración y contribuir a la sostenibilidad ambiental. 

Gracias a todas estas novedades ha sido posible la creación de Viñedos Singulares: 

  • El Manao: En nariz se muestra elegante y lleno de matices. Aparecen inicialmente notas de fruta madura, confitura de frutos negros, regaliz, suaves tostados, café y tabaco de fondo. En boca resulta un vino intenso, amplio y envolvente, lleno de personalidad, con taninos redondos. Su final largo y persistente es debido a la intensidad con la que reaparecen los aromas de fruta y tostados al paso por boca.
  • Duermealmas: Destacan en primer plano los aromas de mora, grosella, violeta y los sutiles toques cremosos y especiados. También encontramos notas balsámicas que le otorgan frescura en nariz. Concentrado, equilibrado y potente, deja un paso largo e intenso con un deleitable final
  • El Rincón de los Galos: Concentrado, elegante y complejo en nariz. Máxima expresión de la perfecta armonía entre la fruta y la madera: moras, fruta negra, regaliz, notas de café, chocolate y recuerdos minerales. Es un vino sedoso y envolvente que llena la boca. Dotado de unos taninos aterciopelados, con un final increíblemente largo, lleno de matices debido a la mezcla de aromas afrutados y minerales envueltos en las sutiles notas de la madera.

Grupo Sonsierra

Grupo Sonsierra nació en San Vicente de la Sonsierra, en el corazón de una comarca con unas características únicas para el cultivo de la vid, donde el Tempranillo encuentra su hábitat ideal.  En 1961, se unieron 240 viticultores con un sueño en común: hacer vinos de calidad. Por lo que decidieron juntar sus 430 hectáreas de viñedos creando la primera cooperativa de Rioja que comenzó a comercializar vinos embotellados y a apostar por la calidad y la singularidad de viñedos excepcionales de la subzona de Rioja Alta.  De esta misma forma, se convirtieron en pioneros en indicar esta procedencia en sus etiquetas. 

La filosofía de Grupo Sonsierra se asienta en innovación, sostenibilidad y calidad de sus vinos. Además, aúnan las técnicas tradicionales con las más vanguardistas, cuidando cada detalle y elaborando vinos monovarietales que comienzan a hacerse en la viña.

Grupo Sonsierra, que pertenece a la Denominación de Origen Calificada Rioja, ha conseguido de nuevo estar en el pódium de “Cooperativa del Año” con un primer puesto por segundo año en el Rioja Report 2021 que elabora el prestigioso periodista, crítico de vinos y Máster of Wine británico, Tim Atkin.

https://sonsierra.com

Comparte en tus redes sociales:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *