•   Un estuche compuesto por una cata vertical de 5 añadas “excelentes” y una “muy buena” de Protos Gran Reserva: 1999, 2001, 2004, 2005, 2009 y 2011.
  •   El prestigioso profesional del sector del vino y colaborador del BulliFoundation, Ferrán Centelles, ha sido el encargado de catar Antología Gran Reserva y diseñar las fichas que acompañan a cada uno de los vinos.Valladolid, 30 de diciembre 2021. Bodegas Protos presenta Antología Gran Reserva, un estuche muy especial que homenajea a uno de los vinos más emblemáticos de la bodega, y que cuenta con cinco añadas calificadas como “Excelentes” (1999, 2001, 2004, 2009, 2011) por la Denominación de Origen Ribera Duero y una como “Muy buena” (2005)Un maravilloso vino, fácil de beber, con una buena presencia frutal tanto a nivel gustativo como olfativo y con una buena complejidad aromática.Antología Gran Reserva está compuesto por diferentes añadas, todas ellas muy especiales y únicas, que forman una cata vertical que sorprenderá a todo amante del vino.Una edición especial de tan solo 100 estuches que cuenta con las añadas de 1999, 2001, 2004, 2005, 2009 y 2011.Los vinos han sido catados por el prestigioso sumiller, Ferrán Centelles, quien ha creado una ficha para cada uno de los vinos, siendo una guía muy útil para descubrir y entender mejor todos los matices, aromas y sabores y peculiaridades de cada una de las añadas.Sin duda, una oportunidad única de poder degustar los mejores tesoros de la bodega.Protos Gran Reserva es un vino elaborado 100% con tinta del país Protos, cuenta con una crianza de 24 meses en barricas de roble francés (80%) y americano (20%) y 36 meses en botella.En líneas generales, su nota de cata es color rojo cereza oscuro e intenso, con ribete granate. En nariz expresivo y complejo. Los aromas terciarios evocan una amplia gama de matices que nos recuerdan a fruta compotada, cacao, tabacos, notas minerales, tostados y ligeros ahumados. En boca, taninos muy redondos y largo postgusto, con gran potencial de guarda. Este vino nos obsequia un final largo y sedoso, característico del estilo de gran reserva de bodegas Protos.Temperatura de servicio: Mejor decantar. 17 – 18oC. PVP estuche: 395 €
    Notas al editorFerrán Centelles cuenta con una amplia experiencia como sumiller, periodista de vinos, educador de vinos, jurado y redactor gastronómico, así como escritor y profesor. Es colaborador de elbulliFoundation y redactor para la prestigiosa

página especializada en vinos www.jancisrobinson.com. Actualmente, es Chair Nacional para España en los Decanter World Wine Awards (DWWA) y presidente del jurado de sumilleres en el Taste Institute (ITQI).

Protos

PROTOS, del griego “Primero”; Bodega pionera que desde 1927 se ha mantenido fiel a su lema de SER PRIMERO, como una actitud de superación constante en el día a día y en todos los procesos, todo ello con la sola premisa de ofrecer la máxima calidad, convirtiéndose en icono altamente valorado en los mercados internacionales, pues la marca se comercializa en 100 países de los cinco continentes. Gracias a sus nuevas instalaciones diseñadas por el prestigioso arquitecto ganador del Premio Priztker Sir Richard Rogers, se sitúa una vez más, a la vanguardia en el panorama vitivinícola y enoturístico, convirtiéndose en la bodega más visitada de la Ribera del Duero y en la primera a nivel nacional en obtener el certificado de “marca de excelencia” por el prestigioso organismo internacional Superbrands. En 2013 fue seleccionada como “Bodega del año” por la revista estadounidense “Wine and Spirits”

Comparte en tus redes sociales:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.