Ribadavia, 11 de noviembre de 2021. Nairoa, la bodega ubicada en el corazón de Arnoia, presentó ayer sus tres vinos blancos Alberte, Val de Nairoa y Alberte Doble Lías y su tinto Alberte, en el segundo evento del ciclo “Cata a Arte” acompañados de la música country de Os Forasteiros y los bocados gastronómicos creados por Restaurante Tizar para la especial ocasión. La acción tuvvo lugar en el primer piso del Centro Cultural Marcos Valcárcel de la Deputación de Ourense, lugar donde está situada la exposición “Saudade de soños” de Lola Doporto, con su pintura más reciente, maniquís y figuras aparentemente perturbadores.

Con aforo completo, los asistentes a esta sesión de música, gastronomía y vino pudieron armonizar a la perfección los cuatro vinos de la bodega con los pinchos hot roll sushi, tempura de langostino, salmón marinado y taco de carrillera, diseñados y elaborados por el restaurante ourensano Tizar Gourmet. Todo esto acompañado de la música de Os Forasteiros, banda que mira al country, al folk, al bluegrass y al cajún. Cruzan esas fronteras musicales y proponen una alegre y original propuesta grelo-western con temas propios en galego y versións del repertorio country y bluegrass clásico. La banda estrenó en el 2018 su primer EP original titulado ‘Grelos Western’. Os Forasteiros, liderados por el cineasta italo-galego Simone Saibene, toman vida en la Garizona ourensana en el 2013. Simone Saibene (voz y guitarra) es el compositor de los temas y el único elemento fijo del grupo. 

En esta séptima edición se continúa con las catas solidarias, solicitando que cada asistente colabore con un donativo dirigido íntegramente para la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzhéimer de Ourense (AFAOR),  organización sin ánimo de lucro que lleva 26 años de trayectoria mejorando la calidad de vida de sus usuarios y apoyando a cuidadores y familiares. Para cumplir con su labor, cuenta con una red de colaboración entre entidades públicas, privadas y asociados pensando en ofrecer servicios especializados que faciliten el día a día de los pacientes con Alzheimer y su entorno.

Vino y arte

El ciclo se celebra en cuatro jornadas en el Centro Cultural Marcos Valcárcel de Ourense, desde el 4 de novembro hasta el 2 de diciembre con presentaciones y degustaciones de vinos de bodegas de la D.O. Ribeiro y con acciones culturales. Su aforo está limitado a 50 personas por jornada, y las prazas serán cubiertas por orden de retirada de las invitaciones de modo presencial en el Centro Cultural desde el lunes anterior a cada evento.

El 18 de noviembre continuaremos con la cata de Vinos con Personalidad, donde Pablo Vidal presentará en cata vertical su vino blanco Renacido y su nuevo vino tinto, Big Bang, acompañado del dúo acústico Slastic, formado por bajo y guitarra. Y para acabar esta séptima edición, el broche final lo pondrá el 2 de diciembre la Bodega Alanís, que presentará su vino Gran Alanís 2020 en armonía con espectáculo musical de Queiman e Pousa.

Bodegas Nairoa

En las soleadas laderas de Arnoia crecen sus cepas ancestrales, a una altitud media de 300 metros, donde ols suelos graníticos y un clima atlántico marcan la calidad de las uvas. Una viticultura tradicional y de bajos rendimientos, garante la obtención de unas uvas en las que se refleja el carácter varietal y del “terroir”. Así llegan a la bodega, donde son elaboradas con respeto. A orillas del río Arnoia en un edificio de arquitectura tradicional se sitúan las modernas instalaciones de Bodegas Nairoa. Con las mejores materias primas, una vinificación tradicional y la aplicación de los últimos avances tecnológicos están elaborando sus vinos de alta expresión, personales, complejos y armónicos.

Comparte en tus redes sociales:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *