·      La primera obtuvo un Gran Oro por su Lágrima 2019, mientras que la segunda logró una distinción de Oro por su Malvasía Seco Colección 2019.


·      Los reconocimientos son entregados por la Unión Española de Catadores a referencias elaboradas en la cosecha más reciente.

San Bartolomé, 2 de julio de 2020. Las bodegas Martinón y El Grifo están de enhorabuena y es que han sido galardonadas en la 34º edición de los Premios Baco. Concretamente, Bodegas Martinón ha logrado un Gran Oro con su vino Lágrima, mientras que El Grifo se ha llevado un Oro por su Malvasía Seco Colección 2019.

Este certamen, celebrado por la Unión Española de Catadores, es el único en España abierto en exclusiva a los vinos elaborados en la cosecha más reciente, en este caso, 2019. Además, no existe restricción de tipología (vinos blancos, rosados, tintos, espumosos y dulces) ni de procedencia (Denominaciones de Origen, Vinos de la Tierra, Vinos de Pago, Vinos de Mesa, …). El jurado de los Premios Baco, formado por 50 catadores, evalúa en una estricta cata a ciegas  los vinos participantes.

Desde el Consejo Regulador de la Denominación de Origen ‘Vinos de Lanzarote’ quieren felicitar a ambas bodegas por estos galardones, que “reconocen la excelente labor que realizan”. Además, “cada uno de los reconocimientos logrados permiten dotar de una mayor visibilidad a nuestros vinos, en un año en el que su promoción es más importante que nunca”.

Comparte en tus redes sociales:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.