• La bodega lanzaroteña ha logrado tres medallas en este reputado concurso, dos Oro y una plata.

San Bartolomé, 23 de mayo de 2022Los vinos de Lanzarote están, una vez más, de celebración. Bodegas Martinón ha sido galardonada con diferentes medallas en el IV Concurso Nacional de Vinos VinEspaña 2022, celebrado en Cenlle (Ourense) los días 28, 29 y 30 de abril.

En concreto, esta bodega de la Isla se ha posicionado en la categoría de vinos blancos tranquilos con dos medallas de Oro, a través de sus referencias Blanco Martinón y Afrutado Martinón. Además, han conseguido una Plata, con su vino Blanc de Noirs Colección 2021.

El concurso nacional VinEspaña es convocado por La Federación Española de Enología (FEAE), y está integrado dentro de los Concursos Nacionales e Internacionales que patrocina la Unión Internacional de Enólogos (UIOE). Su objetivo, a través de la FEAE, es la producción de vinos de gran calidad, dar a conocer su existencia entre los consumidores, destacando los vinos premiados y la riqueza vinícola de nuestro país. Así como ayudar a la expansión de la cultura del vino y al progreso del sector. Al mismo tiempo que se refuerza el prestigio y la confianza en los concursos de esta categoría.

El jurado de este certamen reúne al mayor número de profesionales de la Enología Española. Siendo esta una de las fortalezas más importantes de este concurso nacional, debido a que está compuesto por miembros de la Federación Española de Enología, la única entidad española reconocida oficialmente por la Organización Internacional de la Viña y el Vino, la máxima autoridad internacional del sector del vino.

Desde el Consejo Regulador de la D.O. Vinos de Lanzarote quieren trasladar el sentimiento de orgullo por el gran trabajo que están desarrollando las bodegas de la Isla. Por eso, quieren felicitar a Bodegas Martinón por éstos reconocimientos, que continúan poniendo en valor la capacidad y potencial de nuestros vinos por todo el mundo.

Comparte en tus redes sociales:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.