Descubre la historia de los vinos de Jerez y saborea sus extraordinarios caldos en una exclusiva visita

Jerez de la Frontera (Cádiz), 07 de junio de 2022-. En 2021 los hermanos Tomás y Santiago León Domecq, decidieron unir fuerzas para recuperar el histórico negocio familiar:  el almacenaje de vinos de Jerez. Y es que desde 1850, esta estirpe bodeguera guardaba vinos procedentes de la que fue una de las viñas con más solera de todo el marco del Jerez-Xerez-Sherry, la Viña “La Compañía”, en el pago de Macharnudo junto a ‘El Majuelo”.

El primer paso fue rehabilitar de manera integral sus centenarias instalaciones situadas en la calle Justicia 28, en el barrio de San Mateo, una de las últimas bodegas que perviven en el Jerez de intramuros. El proyecto, que tardó año y medio en completarse, ha respetado en todo momento el valor patrimonial e histórico del edificio. 

Ahora, mediante reserva previa, Bodegas León Domecq abre sus puertas al público. De la mano de sus expertos, el público visitante descubrirá la historia del Jerez más castizo, así como sus extraordinarios vinos y vinagres, envejecidos en barricas centenarias y que podrás degustar como broche final. 

En la tienda, se podrá adquirir la gama exclusiva de Vinos Premium ‘Señorío de Callao’ que van desde el Fino en Rama, con sabores de antaño, pasando por el Amontillado, Oloroso, Palo Cortado, Medium, Cream y Pedro Ximénez. También se cuenta con un Vermouth y próximamente lanzará al mercado una línea de vinagres de Jerez gourmet. 

Es sólo el comienzo de un proyecto que busca convertir el espacio de la bodega en un centro de divulgación de la cultura de los vinos de Jerez. Además de las visitas, que se organizan de lunes a viernes, las instalaciones están preparadas para eventos de empresa, catas, espectáculos de flamenco, vinos y toros, vinos y caballos, puestas de sol en catamarán maridadas, así como cualquier otra velada exclusiva de forma personalizada. 

La reserva se hace a través de la página web

(https://bodegasleondomecq.com/visitas-a-bodegas/ ) y existen dos opciones: Visita + Cata (40 euros por persona – 11.30 horas) Visita + Cata + Maridaje con Ibéricos (60 euros por persona- 13.00 horas). 

Para más información: https://bodegasleondomecq.com/

Sigue a Bodegas León Domecq en redes sociales:

Instagram: https://www.instagram.com/bodegasleondomecqsl/   

Sobre Bodegas León Domecq

Desde 1850, oculta en las calles del centro histórico de Jerez de la Frontera (Cádiz), Bodegas Vides trabajó como almacenista de las más grandes marcas de la región, cuidando con esmero y paciencia sus grandes vinos al más puro estilo artesanal y tradicional. El paso del tiempo mantuvo protegidos entre sus muros, caldos afamados de diferentes bodegas de renombre internacional, hasta que en 2021 los hermanos Tomás y Santiago León Domecq decidieron recuperar esta bodega centenaria dándole sus apellidos.   Tomás y Santiago León Domecq pertenecen a la mayor y más reconocida estirpe bodeguera de Jerez y llevan la cultura del vino en la sangre. Por eso han decidido continuar la tradición de sus antepasados recuperando una firma que, con un equipo humano y técnico de máximo nivel, aporta lo mejor de la vanguardia y la tradición para conseguir los más altos estándares de calidad. 

Comparte en tus redes sociales:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.