• Bodegas José Pariente presenta un verdejo que su fundadora, Victoria Pariente, comenzó a elaborar en el año 1997.

• 500 botellas que nacen de la última cosecha que vinificóel propio José Pariente, viticultor de Rueda, antes de su fallecimiento.

Bodegas José Pariente se encuentra inmersa en la celebración de su 25 aniversa-rio y, coincidiendo con éste, presenta su vino más emotivo: 500 botellas de un 100% verdejo que empezó a crearse en 1997, año en el que el viticultor José Pa-riente recogió su última cosecha.

Se trata de un vino fruto de la paciencia y de la artesanía, que representa un vínculo entre tres generaciones. Fue Victoria Pariente quién decidió, tras el fallecimiento de su padre, mantener las barricas de esa última cosecha en el lagar familiar. Cada nueva añada, apilaba dos barricas más en “su rincón”, convirtiendo esta tradición en su expe-rimento personal, con la intención de comprobar la capacidad de guarda de la varie-dad verdejo, por la que Bodegas José Pariente lleva apostando desde sus inicios. 

Veinticinco años después, los hijos de Victoria, Martina e Ignacio Prieto Pariente, han tenido el privilegio de poder embotellarlo, sacando a la luz una joya que ha permane-cido 25 años reposando en madera vieja, en la penumbra de una pequeña bodega ru-ral.

La familia Pariente celebró su 25 Aniversario el pasado mes de mayo en un even-to con periodistas y sumilleres, en el restaurante Saddle de Madrid. Una cata re-trospectiva de sus vinos y una cena que tuvo como colofón la presentación del vino “25 años en barrica”. En botella oscura tipo borgoña, etiqueta texturizada y estética minimalista, hacía su primera aparición este vino que parecía vestido ex-presamente para la ocasión. 

“Queremos daros las gracias por acompañarnos en esta andadura, que da para mucho. Para llegar lejos y para retroceder. Para aprender que el trabajo duro, la pasión, los aciertos y los tropiezos, también nos han llevado hasta aquí” – Así agra-deció la familia Pariente el apoyo a todos aquellos que los han acompañado a lo largo de estos 25 años de historia. 

Acaba de ver la luz una elaboración única que se puede adquirir directamente en la bodega o a través de la tienda online www.josepariente.com/tienda  

PVP: 70€/botella. Unidades muy limitadas. 

“Este vino representa el valor del paso del tiempo, de la paciencia, de la artesanía.

 Un vino que, tras 25 años de crianza en barrica, hoy presentamos como un vínculo entre generaciones”

Comparte en tus redes sociales:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *