La bodega extremeña ha sido premiada en el paraíso vitivinícola internacional, Londres, con ocho galardones, entre ellos el de ‘Mejor Bodega del Año’.

Los premios han sido otorgados por el jurado de la London Wine Competition, una reconocida competición en la que participan bodegas de 36 países (España, Italia, Francia, EE.UU, Australia, Portugal, Reino Unido, Grecia, Bélgica, Canadá y Moldova entre otros).

Madrid, abril de 2021.- Bodegas Habla, fundada en la ciudad de Trujillo (Cáceres), ha sido galardonada con varios premios otorgados por una de las competiciones más reconocidas a nivel internacional. Se trata de la London Wine Competition (LWC) cuyo objetivo es reconocer a las marcas su gran labor al elaborar vinos con una relación calidad-precio excelente.

Además, el jurado compuesto por masters of wine, sommeliers -de prestigiosos hoteles y restaurantes de Londres- y buyers, ha tenido también muy presente el embotellado de cada propuesta. Es decir, no solo han valorado el precio y la calidad del vino sino que el packaging fuera sofisticado, original. 

Una competición que es reconocida por premiar a las marcas de vino que los consumidores realmente quieren comprar.

BODEGAS HABLA, VINOS CON PREMIO

La LWC 2021 (London Wine Competition) ha otorgado siete premios a la bodega extremeña entre los que destaca el de ‘Mejor Bodega del Año’. Un galardón al que se suma otros ocho reconocimientos a varias categorías de sus uvas tintas.

Tres de los vinos de su ‘Edición Coleccionista’, Habla Nº20, Habla Nº21 y Habla Nº22, han obtenido la medalla de Oro, máxima categoría de la LWC. Por su parte, Habla Nº22 ha sido también premiado con tres galardones al ‘Mejor Vino relación calidad-precio’; al ‘Mejor Tempranillo’ y al ‘Mejor Vino Español’.

Habla la Tierra, el jovencito de la marca, y Habla del Silencio, prêt à porter de la bodega, también han sido reconocidos con la medalla de Oro de la LWC. Un nuevo reconocimiento para Habla del Silencio que se suma al ya obtenido durante cuatro años consecutivos, 2014, 2015, 2016 y 2017, como Mejor Vino de España según la AEPEV (Asociación Española de Periodistas y Escritores del Vino). Además, de ser el vino más vendido durante el confinamiento del pasado año. 

SOBRE BODEGAS HABLA

Se trata de un proyecto que nació en el año 2000 con la construcción de la bodega en una zona con escasa tradición vitivinícola pero con un gran potencial para la elaboración de grandes vinos gracias a su particular microclima y a las cualidades del terreno (cuenta con suelos de pizarra y arcilla que mantienen una temperatura cinco grados inferior a la de Trujillo). Actualmente, el viñedo alcanza las 200 hectáreas, divididas en 42 parcelas y plantadas con las variedades Tempranillo, Cabernet Franc, Cabernet Sauvignon, Syrah, Malbec, Petit Verdot y Sauvignon Blanc. Uvas con las que se elabora la colección de vinos de ‘Alta Costura’: Habla ‘Edición Limitada’; el prêt à porter Habla del Silencio, los jóvenes Habla la tierra y Gotas de Habla; y los blancos Duende y Habla de ti. 

Además, Habla elabora un aceite monovarietal, Picual 100%, Sol del Silencio, procedente de los distintos olivares que se sitúan en la Finca Dehesa de la Torrecilla (Trujillo), junto a la bodega.

Fuera de Extremadura, en concreto en Francia, Bodegas Habla controla unas exclusivas hectáreas de viñedo. En Côte des Blancs, al sur, se elabora el champagne Moses, y en la mejor zona de Côte de Provence, frente a la montaña Sainte Victoire, tiene su origen el vino más sensual y glamuroso de las bodegas, Rita. 

Tanto dentro como fuera de nuestras fronteras, Bodegas Habla apuesta por una viticultura ecológica combinada con las tecnologías más punteras, todo ello bajo la atenta supervisión de los enólogos.

SU ESENCIA

Según cuenta la leyenda, cuando Miguel Ángel terminó de esculpir su Moisés, le pareció tan realista que golpeó con un martillo sobre la rodilla de la escultura y le ordenó: «¡Habla!». Este es el origen de la marca y el nivel de perfección que Bodegas Habla pretende dar a cada uno de sus vinos, con los que busca expresar lo indómito y lo mágico de la naturaleza; y la creatividad y el cariño de quienes la trabajan.

Comparte en tus redes sociales:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *