• El premio, organizado por la Cámara de Valladolid, el Banco Santander, la Cámara de España, reconoce el desempeño de las pequeñas y medianas empresas de la provincia de Valladolid, cuya actividad es fundamental para la creación de empleo y riqueza a nivel local.
  • Bodegas Familiares Matarromera ha sido reconocida con el máximo galardón de este certamen por sus múltiples proyectos en I+D+i, así como por su firme apuesta por la sostenibilidad desde sus inicios.

Valbuena de Duero, 28 de junio de 2022. Bodegas Familiares Matarromera ha recibido hoy el Premio Pyme del Año 2022 que concede la Cámara de Comercio de España, la Cámara de Comercio de Valladolid, el Banco Santander y El Norte de Castilla. El galardón reconoce el esfuerzo de la compañía presidida por Carlos Moro en materia de sostenibilidad, innovación, internacionalización, empleo y RSC.

Estos premios, que celebran su sexta edición, reconocen el desempeño de las pequeñas y medianas empresas, cuya actividad es fundamental para la creación de empleo y riqueza a nivel local, poniendo el foco en la creación de empleo, la internacionalización, la introducción de la digitalización y la aplicación de políticas de responsabilidad empresarial.

Carlos Moro, presidente de Bodegas Familiares Matarromera, asegura que “este galardón es muy importante para la compañía, ya que reconoce un gran esfuerzo y trabajo constante en búsqueda de la excelencia de nuestra empresa, y además nos indica que manteniendo nuestras líneas de trabajo estamos en el camino correcto a seguir para el futuro. Para nosotros es un orgullo representar los grandes valores de Valladolid en la entrega de estos premios a nivel nacional”, ha declarado tras recibir el galardón.

En sus más de 30 años de vida Bodegas Familiares Matarromera ha demostrado su apuesta y compromiso con el sector agroalimentario de Castilla y León. Su búsqueda constante de proyectos punteros en I+D+i, así como un equipo humano profesional y ambicioso, han hecho posible que Bodegas Familiares Matarromera sea líder en I+D+i y sostenibilidad en el sector bodeguero en todo el mundo. Su ambicioso plan de reducción de emisiones y huella de carbono junto al plan de reducción de huella hídrica agrícola y bodeguera son algunos proyectos lideres en materia de sostenibilidad, así como la aplicación de la “economía esférica”, que consiste en el máximo  aprovechamiento de productos y coproductos a lo largo de toda la cadena de producción, y el innovador “Sistema Oresteo” para el proceso de fermentación, o la utilización de residuos de uva para las etiquetas de sus vinos de Agricultura Ecológica.

Estos son sólo algunos de los proyectos de I+D+I y sostenibilidad que sitúan al grupo bodeguero a la cabeza de la investigación y comercialización de diferentes categorías de producto con las que lleva el nombre de Castilla y León, y del resto de comunidades en las que tiene presencia, a lo largo de los más de 70 países en donde se pueden encontrar sus productos.

La empresa concurrirá al Premio Nacional Pyme del Año 2022 que se fallará en el primer trimestre del próximo año. 

Bodegas Familiares Matarromera

Bodegas Familiares Matarromera es una de las firmas de referencia dentro del panorama vitivinícola nacional e internacional gracias a su presencia en 6 Denominaciones de Origen a través de sus 10 bodegas: Ribera del Duero (Bodegas Matarromera, Emina Ribera y Renacimiento), Rioja (Bodega Carlos Moro), Rueda (Bodega Emina Rueda), Cigales (Bodega Valdelosfrailes), Toro (Bodega Cyan) y Ribeiro (Casar de Vide y Sanclodio). 

La compañía aúna la tradición, la innovación, la sostenibilidad y la calidad. Desde su nacimiento la empresa ha apostado por la tierra y la sostenibilidad construyendo instalaciones eco-eficientes, apostando por el uso de energías limpias y renovables y poniendo en marcha proyectos de investigación que permitan elaborar productos cada día más naturales y más respetuosos con el medio ambiente.

Desde el inicio de la actividad hay dos cuestiones que se han fomentado activamente, por una parte, el desarrollo de productos más naturales, saludables y ecológicos y por otra, la adopción de numerosas iniciativas enmarcadas en la protección del medio ambiente. Éstas y otras acciones permiten que la empresa sea un referente en la materia reconocido nacional e internacionalmente.

La compañía ha desarrollado una estrategia empresarial basada en el desarrollo sostenible, en el respeto por el medio ambiente, y en la puesta en práctica de diferentes actividades, medidas y proyectos relacionados con estos valores. 

Además de contar con un plan estratégico propio denominado ‘Matarromera sostenible en Planeta Tierra. Objetivo 2030’, la empresa es miembro de la Plataforma Tecnológica del Vino y está participando en la definición de la Agenda Estratégica, liderando el grupo de trabajo estable de Tecnología Medioambiental y Consumo, Seguridad y Salud.

Comparte en tus redes sociales:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.