El histórico vino De Alberto Dorado, de Bodegas De Alberto, presenta ahora su versión dulce también bajo el sello DO Rueda

Serrada (Valladolid), 12 de noviembre de 2021. Bodegas De Alberto presenta el nuevo De Alberto Dorado Dulce Verdejo 100%, una elaboración tradicional de la bodega vallisoletana, que al igual que el histórico De Alberto Dorado se elabora con crianza oxidativa en damajuanas al aire libre y en botas con sistema de solera. De Alberto Dorado descubre ahora su versión más delicada con un vino dulce natural también bajo el sello de la Denominación de Origen Rueda. 

De sofisticado bouquet a vainilla, frutos secos y pasas, De Alberto Dorado Dulce, largo y expresivo, manifiesta una delicada estructura en boca, donde vuelven los aromas percibidos en nariz, así como cierta presencia frutal de la variedad verdejo.

Con una producción de sólo 1.000 botellas,  De Alberto Dorado Dulce nace como una sutil interpretación del reconocido De Alberto Dorado especialmente dedicada a los amantes de los vinos dulces naturales, perfecta para combinar con quesos, frutos secos y otros platos salados y aperitivos, así como con postres al final de la comida. De Alberto Dorado Dulce está disponible a un precio de venta al público de 22,50€. 

Con una larga tradición en la elaboración de vinos generosos, que se remonta las producciones de los monjes dominicos en las galerías subterráneas de Bodegas De Alberto desde 1657, Bodegas Hijos De Alberto Gutiérrez puede ser considerada como el referente en la elaboración de este tipo de vinos en la Denominación de Origen Rueda en la actualidad.

Los generosos De Alberto, referente en la DO Rueda

De Alberto Dorado Dulce pertenece a la gama Premium de vinos generosos de Bodegas de Alberto, al igual que De Alberto Pálido y De Alberto Dorado, máximo exponente hasta la fecha, que acumula un importantísimo palmarés de premios y reconocimientos difícilmente igualable como son, entre otros, las dos Medallas consecutivas de Platino en Decanter, alcanzando la cota de los 97 puntos, la Gran Medalla de Oro en el Concurso Mundial de Bruselas, el Gran Bacchus de Oro, la Gran Medalla de Oro en Vinespaña, los 95 Puntos Guía Peñín o los 91 Puntos Parker Wine Advocate.

Con una larguísima tradición en ésta categoría de vinos que se remonta a las elaboraciones de los monjes dominicos en sus galerías subterráneas del Siglo XVII, Bodegas Hijos De Alberto Gutiérrez es el único elaborador que ha mantenido de forma ininterrumpida el método tradicional de crianza oxidativa en damajuanas y crianza biológica bajo velo de flor en la Denominación de Origen Rueda.

Sobre Bodegas De Alberto

Bodegas De Alberto constituyen uno de los ejemplos más llamativos de preservación del legado de la producción vitivinícola tradicional de Castilla y León. En pleno corazón de la Denominación de Origen Rueda, Bodegas De Alberto se sitúan en una antigua casa de labranza fundada por la Orden religiosa de los Dominicos en el siglo XVII, donde se mantiene desde hace más de 350 años el viejo arte de hacer vino, acumulando el saber hacer de varias generaciones e incorporando, con el tiempo, los más modernos sistemas de elaboración para satisfacer a unos clientes que hoy se reparten por todo el mundo.

La ubicación privilegiada de sus viñedos en la zona central de España, atravesada por el río Duero, y reconocida a nivel internacional como una de las mejores el mundo para la producción de vino; así como el continuo empeño de Bodegas De Alberto en la realización de constantes inversiones e investigación, la colocan en una posición sobresaliente en el uso de la tecnología más avanzada para la elaboración de vinos de alta calidad.

Comparte en tus redes sociales:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.