Por cuarto año consecutivo, Cornelio Dinastía se alza con un codiciado Gran Oro y se convierte, además, en la bodega con más premios del certamen.


Bodegas Cornelio Dinastía ha vuelto a subir al podio de los XIII Premios Ecovino, el certamen internacional de vinos ecológicos. Lo ha hecho por todo lo alto: con un Gran Oro para su Vega Vella Blanco 2021, el máximo galardón concedido por el jurado.

Pero no solo eso. Además, ha sido la bodega con más reconocimientos del certamen, obteniendo un total de seis medallas. 

Los premios han recaído en sus vinos Vega Vella Rosado 2021, Vega Vella Graciano 2019, Vega Vella Crianza 2017, Vega Vella s.TOP 2015 y Terra Vella Petra 2017. Los cuatro primeros han sido galardonados con un “oro”; y su nuevo vino, Terra Vella Petra, ha entrado por todo lo alto al palmarés con un “plata”.

El Palmarés de los Premios Ecovino 2022 se hizo público después de que se valorasen casi trescientas referencias procedentes de diferentes regiones vinícolas en una intensa cata a ciegas celebrada durante la última semana de abril en la sala de Análisis Sensorial del Complejo Científico-Tecnológico de la Universidad de La Rioja.

La ceremonia de entrega de premios tendrá lugar el jueves 26 de mayo en el Aula Magna del Edificio Quintiliano de la Universidad de La Rioja.

SOBRE VEGA VELLA BLANCO 2021

Vega Vella Blanco está elaborado con un coupage de sauvignon blanc y garnacha blanca procedentes de los viñedos propios de la bodega situados en Rioja Oriental. Trabajados en agricultura ecológica desde hace más de tres décadas y solamente tratados con productos naturales, sus cepas dan poca producción de una de gran calidad.

Recogen el fruto de manera manual. Para su elaboración, extraen el mosto tras macerarlo en frío junto con los hollejos. Este realiza una fermentación alcohólica en depósitos de acero inoxidable a temperatura de 16ºC para salvaguardar los aromas varietales, donde destaca la fruta tropical y la mezcla de cítricos. El resultado es un vino fresco y potente en boca, con una agradable acidez aportada por la sauvignon blanc y una cremosidad agradable cedida por la garnacha blanca.

Un vino perfecto para acompañar un pescado blanco y marisco, arroces, pasta y patatas.

Vega Vella Blanco ha sido reconocido también en otros concursos internacionales como Mundus Vini Biofach y Berliner Wine Trophy.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE BODEGAS CORNELIO DINASTÍA

Cornelio Dinastía es una bodega familiar de Rioja cuya sabiduría se ha transmitido de generación en generación elaborando vinos que transmiten la tipicidad y esencia de su tierra. De su pasión por lo que hacen nace la gama Cornelio (El Vino que se hace en la Cepa). Además, su apuesta por la viticultura ecológica y la pureza de la variedad les ha llevado a elaborar vinos orgánicos de corte moderno y personalidad propia creando Vega Vella.

Producen vinos de alta calidad, extrayendo las características más naturales del territorio a partir de un viñedo en equilibrio y autorregulado, sabiendo potenciar sus cualidades y empleando técnicas lo menos intervencionistas posibles a largo del proceso productivo, combinando sistemas tradicionales con nuevos métodos aprendidos a través de viajes a diferentes regiones vitivinícolas del mundo.

Su filosofía “Rioja en Cuerpo y Alma” está centrada en preservar las características varietales de la uva y poder transmitir a través de ella el sello de Rioja.

Comparte en tus redes sociales:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.