Los vinos con más chispa de Somontano

Alquézar sigue siendo un referente entre los vinos más buscados por el público joven y un compañero fiel de los consumidores de vinos de Somontano.

Barbastro (Huesca), 14 de diciembre de 2021.- Bodega Pirineos, perteneciente al Grupo Barbadillo, presenta las nuevas añadas de Alquézar Rosado y Alquézar Blanco, dos vinos inconfundibles por su fina aguja, imprescindibles para las celebraciones de estas fechas.

Alquézar, #elrosadoconmáschispa, es uno de los vinos más frescos, jóvenes y divertidos de Somontano y, un año más, se ha convertido en uno de los vinos más demandados para estas fiestas.

Alquézar Rosado 2021, un rosado hedonista

De color rojo intenso, muy brillante, que desprende una fina burbuja cuando lo vertemos en la copa. Es un vino que nos atrae por la vista.

Sus aromas dulces a regaliz rojo, cerezas, fresas y chucherías se ven acompañadas por una boca llena de sabor y suave dulzor en un equilibrio perfecto.

En palabras de Jesús Astrain, enólogo de Bodega Pirineos: «El Tempranillo y el Cabernet del Somontano nos brindan este rosado en una vendimia excelente, aportando su carácter frutal, su sabor y su tipicidad”.

Compañero del Alquezar blanco, comparte con éste su apetecibilidad y su perfil hedonista. Son vinos diseñados para dar placer.

Alquézar Blanco 2021, un auténtico placer

Amarillo pálido con tonos verdosos, fragante nariz con toda la expresión varietal de los  mejores Gewürztraminer del Somontano.

Otra vez es el Alquezar blanco el primer vino que sale a la venta de esta nueva cosecha, para mostrar todo el potencial de la vendimia 2021. 

Según Jesús Astrain, enólogo de Bodega Pirineos: «Además de su atractivo color, la expresión aromática de este vino, basada en su perfil varietal del Gewürztraminer (rosas, lichi, especiados como el jengibre, cítricos, etc.) impacta y nos prepara para beber un vino suave, con dulzor natural y una suave aguja que lo hace muy apetecible. Tomado bien frío es un auténtico placer”.

Batiendo records

Alquézar sigue siendo un referente entre los vinos más buscados por el público joven y un compañero fiel de los consumidores de vinos de Somontano. Este vino expresa la frescura de nuestros viñedos de Termpranillo y Cabermet con su nota de aguja que le otorga esa «chispa» tan característica.

Junto con 3404 tinto, Alquézar Rosado son los reyes de las compras online, multiplicando sus ventas en un 200 % con respecto a años anteriores. Un año más, la nueva cosecha de este vino estará presente en las mesas de celebración navideñas.

Sobre Bodega Pirineos

Fundadora de la Denominación de Origen Somontano, y con el viñedo de secano más histórico, es el principal productor de las variedades autóctonas de uva Moristel y Parraleta. Sus marcas de vino (Montesierra, Pirineos, Señorío de Lazán, Marboré, Alquézar, Principio Moristel, Impás y 3404) constituyen un amplio portfolio de primera calidad conseguido gracias a la autenticidad de los cultivos y al privilegiado microclima del Somontano que permiten elaborar unos vinos técnicamente perfectos. En la actualidad Bodega Pirineos pertenece al Grupo Barbadillo y a la Cooperativa Comarcal de Somontano; dos colectivos que dotan a la bodega de una combinación única: la unión del mejor viñedo, los profesionales más expertos del Somontano y un potente grupo bodeguero. https://tienda.barbadillo.com/bodega/pirineos/

Comparte en tus redes sociales:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.