Se trata de una iniciativa que acercará a la ciudad la elaboración de vinos singulares de una selección de bodegas valencianas 

  • Ayer miércoles La Viña procedió a la descarga de la uva en la bodega urbana situada en Godella, primer paso para la elaboración del vino exclusivo de este proyecto 
  • Esta iniciativa, que nace al amparo de una nueva comunidad, la “Valencia Wine Community”, contará con un espacio de enoturismo urbano, facilitando así al consumidor el poder disfrutar de una experiencia arquitectónica, enológica y gastronómica singular al lado de la ciudad. 

Valencia, 29 de septiembre de 2022.- La cooperativa vinícola La Viña, socia de Anecoop Bodegas, se adentra este otoño con mucha ilusión en una nueva aventura que tiene como objetivo acercar al consumidor urbanita la experiencia del vino, desde el viñedo hasta la cata.   

A la iniciativa, denominada Bodegas Urbanas y liderada por Diego Fernández y María Zalamea, se han sumado por el momento cinco bodegas valencianas que, en un espacio que recreará una bodega en miniatura, crearán y elaborarán cada una de ellas un vino específicamente destinado a este proyecto. Dispone además de una zona de degustación de vinos y gastronomía, el ElWineBar, un bar con terraza y una tienda donde poder comercializar el producto de estas cinco bodegas. El lugar elegido, Godella, albergará además en una parcela de 2.500 metros un viñedo experimental y docente.

El vino que va a elaborar La Viña es un coupage de uvas seleccionadas de variedades autóctonas: Monastrell, Forcallà y Garnacha Tintorera, poniendo en valor la riqueza de las variedades locales. La expectativa de la bodega es elaborar en torno a 2.000 botellas de esta edición limitada que se podrán degustar y adquirir en este espacio.

La bodega dispondrá de un showroom donde también estarán presentes sus tintos Venta del Puerto Nº12 y Nº 18, buque insignia de la cooperativa, Los Escribanos y El Enhebro Tinto y Blanco.

En palabras del presidente de La Viña José Fita, “se trata de un interesante proyecto en el que no podíamos dejar de participar, dentro de una iniciativa local que trata de ensalzar la riqueza de nuestros vinos. La Viña es una de las bodegas que suman en favor del vino valenciano y esta apuesta por acercar el vino a los entornos urbanos, nos ayudará a llegar a un público más amplio. Complementamos así nuestra oferta de enoturismo, confiando en que quienes nos conozcan a través de esta iniciativa, se animen a visitarnos también en La Font de la Figuera”.

El director técnico de la cooperativa, Jorge Caus, se ha mostrado muy ilusionado con este nuevo proyecto “venimos a divertirnos. Este proyecto nos va a permitir conjugar el arte de elaborar vino y el arte urbano, llegando al público de una manera más desenfadada, ofreciendo un vino de gran calidad. Además, vamos a contar con colaboraciones especiales. Habrá novedades interesantes que iremos desgranando poco a poco”.

Acerca de Bodegas Urbanas 

Bodegas Urbanas S.L. es una sociedad de nueva creación formada por dos empresarios valencianos y dirigida por María Zalamea, una ingeniera industrial con amplia experiencia en la gestión de industrias de bebidas. La sociedad cuenta con la dirección técnica de Diego Fernández y Wine Luthier.

Acerca de Bodega La Viña

Fundada en 1945, Bodega La Viña es una empresa puntera en el mundo del vino y una de las principales bodegas de la D.O.P. Valencia. Reconocida por sus méritos por la Administración de la Comunitat Valenciana y por el sector cooperativo autonómico, en los últimos años ha cosechado numerosos sellos de calidad, entre los que destaca el BRC (British Retail Consortium), la máxima certificación sobre Seguridad Alimentaria que solo tienen cinco bodegas españolas. 

Está integrada por 1.683 socios, 518 (219 de uva) de ellos aportacionistas, y cuenta con 2.500 ha que producen anualmente 11 millones de kilos de uva. La Viña elabora vinos tintos, blancos y rosados con una amplia gama de variedades de uva que se han traducido en reconocidos caldos como Venta del Puerto, innovadores como El Enhebroblanco, novedosos como los blancos y rosados de Juan de Juanes, y exclusivos como Los Escribanos, cuyas uvas provienen de cepas viejas, casi tan antiguas como la propia bodega.Dispone de una sala de vinificación completamente automatizada, así como modernas líneas de embotellado y envasado y parque de barricas de roble francés y americano que supera las 6.500 unidades. Dispone de tienda física y on-line y oferta de enoturismo. 

Comparte en tus redes sociales:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *