La directora técnica de la bodega, una socia viticultora miembro del Consejo Rector de la Cooperativa y la responsable de RRHH y RSE comparten con los más pequeños su experiencia como mujeres trabajadoras
en puestos de responsabilidad dentro del sector del vino

La Seca, 8 de marzo de 2022.- Con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer, Bodega Cuatro Rayas -en colaboración con el Ayuntamiento de La Seca y el CEIP César Bedoya de la misma localidad– han organizado un encuentro en el que alumnos de Educación Primaria del centro escolar han podido conocer de primera mano el trabajo de algunas responsables de la bodega cooperativa en el sector de la viticultura, la enología y la gestión de Recursos Humanos y su experiencia como líderes de equipos en los que trabajan tanto hombres como mujeres.

En la actividad han tomado parte Ma Teresa Muñoz -socia cooperativista, viticultora profesional y miembro del Consejo Rector de Bodega Cuatro Rayas-, Elena M. Oyagüe -directora técnica y enóloga de la bodega- y Concha Hernández – responsable de Recursos Humanos y Responsabilidad Social Empresarial-. Todas ellas han puesto de manifiesto en sus intervenciones la importancia de apostar por la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres en el ámbito laboral y de forma especial en el entorno rural en el que Cuatro Rayas desarrolla su actividad, haciendo llegar a los más jóvenes el mensaje de que en los pueblos también existen oportunidades para todos. Este compromiso por la igualdad y la sostenibilidad social en Cuatro Rayas se traduce en su filosofía ‘green & social’ -perspectiva desde la que la bodega articula su actividad- y que habla de la interdependencia del bienestar natural y el de las personas que habitan en él.

Tras escuchar el testimonio de estas profesionales, los visitantes han realizado un recorrido por las instalaciones de la bodega para conocer el proceso de elaboración del vino, la planta de embotellado y los procesos de logística necesarios para su comercialización.

Comparte en tus redes sociales:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.