La OIV dio la bienvenida a su observador más reciente: la Great Wine Capitals Global Network (GWC). Un paso hacia la promoción del enoturismo a nivel global , alineado con el Plan Estratégico de la organización 2020-2024.

El miércoles 2 de septiembre, la Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV) tuvo el placer de organizar una reunión virtual de bienvenida junto con Great Wine Capitals Global Network (GWC) para celebrar el reciente estatus de observador de la red en la OIV.

La Presidenta de la OIV, Regina Vanderlinde, pronunció el discurso de apertura expresando su deseo de una fructífera relación de retroalimentación entre las dos entidades: “Como organización intergubernamental de carácter científico y técnico, la OIV ofrece una visión global del estado mundial de la sector vitivinícola. Trabaja para armonizar prácticas, apoya la evolución del sector frente a retos contemporáneos, como la digitalización, el cambio climático o el enoturismo, gracias a su amplia red de expertos internacionales. Y confía en sus observadores para sacar a relucir los aspectos muy concretos del campo. 

Cada observador, a través de la naturaleza específica de su actividad, contribuye a aportar a la OIV elementos de reflexión. Representan un contacto directo con los actores y stakeholders del sector, que es fundamental para la OIV ”.


Durante este encuentro, el director general de la OIV, Pau Roca, y la directora general de GWC, Catherine Leparmentier, presentaron su respectiva estructura y las ventajas que generará esta colaboración.

Luego, tres oradores de GWC y su presidente, Jacques Faurens, brindaron a los asistentes una idea de las diferentes ciudades miembros de GWC.

Comparte en tus redes sociales:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *