Desde el pasado 20 de junio, Bodegas Gargalo, vinculadas al diseñador Roberto Verino, y Cáritas Verín han puesto en marcha una campaña con fines solidarios enmarcada en el programa Cáritas Empresas con Corazón, cuyo objetivo es recaudar fondos para ayudar a las familias más desfavorecidas de Verín y comarca, especialmente afectadas por la Covid-19. La acogida de esta acción solidaria es muy positiva en el primer mes de andadura y desde las bodegas agradecen de corazón a los visitantes que ya han disfrutado de esta experiencia enoturística. 


Además de la colaboración del Consejo Regulador de Monterrei, se han incorporando a este proyecto establecimientos del ramo como el Parador de Monterrei, O Retiro do Conde, Hotel A Morada do Cigarrón, Couso Rural, A Pena Petada, Genuine, Restaurante Brasil, Vinoteca Gandainas, Rural A Cortiña o Casa da Feira.

La experiencia de Enoturismo Solidario incluye paseo guiado por los viñedos que se encuentran en la ladera del castillo de Monterrei, visita a las instalaciones de la bodega, cata degustación y obsequio de una botella de Gargalo por entrada, siendo el importe de 12€. La visita se realiza con todas las garantías sanitarias y en grupos reducidos de hasta 10 personas.

Los tickets se pueden adquirir con antelación en la web www.gargalo.es, seleccionando hora y fecha de la visita y teniendo la posibilidad de disfrutarlo hasta el 31 de diciembre de 2020.

 SOBRE BODEGA GARGALO Y ROBERTO VERINO

Fueron los abuelos maternos de Roberto Verino, cultivadores de viñas en la zona de la Ribeira Sacra, quienes engendraron en él la curiosidad por el noble arte de la elaboración del vino.

“Entendiendo el vino como un placer para compartir alrededor de una mesa y de la buena conversación con amigos. De estos momentos únicos nació la bodega Gargalo”

El valle de Monterrei, suponía para Roberto Verino, un potencial reconocido por siglos de tradición vitivinícola, que debía transformarse en un referente para los vinos de calidad gallegos.  

Comparte en tus redes sociales:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.