El quinto encuentro de bodeguer@s y profesionales de la alimentación de la Universidad de La Laguna se ha celebrado ayer lunes en el municipio tinerfeño de Arico, con la participación de bodegas y prescriptores de Canarias, Cabo Verde, Brasil e Italia.

La sede del consejo regulador de la DOP de Vinos de Abona, fue espacio elegido por la Cátedra de Agroturismo y Enoturismo de Canarias del Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria y de la Universidad de La Laguna junto al Ayuntamiento de la Villa de Arico para celebrar su quinto encuentro de bodeguer@s y profesionales de la alimentación, en el que participaron representantes de las bodegas tinerfeñas El Rebusco, Cándido Hernández Pío, Cumbres de Abona y Bodegas Insulares Tenerife, junto a Bodegas El Grifo de Lanzarote, y de la isla de El Hierro, Cooperativa Frontera y Bodega Padrón. También se contó con la presencia de las prescriptoras de vino Ângela Rossi Marcon, Theresa Balaara y Carla Teixeira, procedentes de Brasil, Italia y Cabo Verde. 

El Vicerrector de la Universidad de La Laguna, Juan Albino Méndez y el Alcalde del Ayuntamiento de la Villa de Arico, Sebastían Martín, junto a la Concejal del Sector Primario de la Villa, Davinia García y Gabriel Santos, Subdirector de la Cátedra dieron la bienvenida a los asistentes y agradecieron su participación en el encuentro que fortalece la relación, y es el marco ideal para compartir experiencias entre todos, con gran capacidad de prescripción.

La celebración del encuentro contó con una cata ciega y posterior puesta en común con el fin que las prescriptoras invitadas pudieran conocer cada uno de los vinos e intercambiar impresiones con los asistentes sobre las características que le habían impresionado más de los mismos. Carlos Fernández, director de la Cátedra moderó como cierre del encuentro una conversación con los participantes con el fin de fortalecer estrategias abiertas, inspiradas en la experiencia y la contribución colaborativa de todos.

Comparte en tus redes sociales:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.